Masiosare agencia de noticias

Las mieles del amor, de Álex Sol “La Gorda”, actor-actriz de teatro, cine, televisión y radio, parte de Escena Mínima - Foto: Foto: GobMor

Primera temporada de “Escena Mínima”, en Teopanzolco

Contará con funciones de danza, música y teatro de corta duración en un solo escenario en el Centro Cultural

Por: Masiosare, Visitas: 1365

Compartir la nota por:

 

La primera temporada del proyecto “Escena Mínima” se inauguró exitosamente este miércoles 13 de abril en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), con espectáculos de los artistas Alethia Rivas, Liliana Ordóñez y la colaboración especial de Álex Sol “La Gorda”.

La programación de esta primera emisión fue el resultado de la selección de artistas que participaron en la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el CCT, a artistas escénicos y músicos morelenses e integra tres temporadas que se presentarán en abril, mayo y junio, conformadas por tres agrupaciones o artistas de nueve compañías de teatro, danza y músicos, en un formato de duración de 15 a 20 minutos por presentación.

Escena Mínima, ofrece tanto la oportunidad de que artistas morelenses presenten sus obras inéditas, como que el público disfrute de las artes escénicas en un formato de corta duración y en una atmósfera íntima y accesible.

El cartel de esta primera temporada estuvo integrado por Las mieles del amor, de Álex Sol “La Gorda”, actor-actriz de teatro, cine, televisión y radio; un dramaturgo que mezcla el Drag queen, el clown y el teatro de cabaret. Las mieles del amor, cuenta la historia de la abeja Azucena en su cita a ciegas con un abejorro que conoció en internet.

“Disci.Necia de este cuerpo ajeno”, de la bailarina, gestora y productora Liliana Ordóñez, se trató de una pieza con influencia de la danza butoh, que hace visibles los nudos internos cuando se vive de manera conflictiva el cuerpo propio.

En tanto, la guitarrista y cantante de Cuernavaca Alethia Rivas interpretó canciones de María Greever. Alethia se desempeña en el área escénica, en la academia, producción y gestión de música.

Todos estos espectáculos cautivaron el interés y gusto del público que asistió a esta magna noche, permitiendo además generar un entorno íntimo y cercano entre los artistas y los asistentes.

Las siguientes presentaciones de “Escena Mínima” se realizarán el 20 y 27 de abril, con boletos disponibles en taquilla y en la página boletia.com; las personas interesadas en obtener mayores detalles sobre la cartelera y actividades del CCT pueden consultar las redes sociales del recinto y su página centroculturalteopanzolco.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen