Masiosare agencia de noticias

Niñas y niños participantes en el concurso Mi Acción por el planeta - Foto: Congreso de Morelos

Premian a ganadores del concurso Mi Acción por el Planeta

Niñas y niños plasmaron sus ideas y acciones para salvar y preservar el ambiente; la premiación, en e marco del Día Mundial de la Tierra

Por: Redacción, Visitas: 698

Compartir la nota por:

 

Un total de 11 niñas y niños fueron reconocidos por su destacada participación en este concurso que tuvo como finalidad ver plasmadas las ideas y acciones para salvar y preservar el medio ambiente

Con el objetivo de que la niñez morelense tuviera un espacio para demostrar su sentir hacia el trabajo que realizan en favor del entorno y la preservación del planeta, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua en la LV Legislatura del Estado de Morelos, Andrea Gordillo Vega, llevó a cabo la premiación del concurso “Mi acción por el planeta”, este viernes 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra.

En esta primera edición, las y los participantes pudieron reflexionar sobre sus actividades diarias, formas de actuar y proponer alternativas sobre qué podemos hacer para mejorar el ambiente y contribuir a vivir en armonía con la naturaleza.

Al dar la bienvenida a los presentes, la diputada de Acción Nacional, expresó su gratitud y alegría al darse cuenta de la gran respuesta de las niñas y niños, pese al poco tiempo que estuvo la convocatoria abierta al público, y reconoció el gran esfuerzo de todas y todos lo que participaron.

“No fue sencillo elegir a los ganadores. Junto al jurado nos dimos cuenta que hay niñas y niños que tienen una conciencia muy avanzada respecto a la importancia del medio ambiente y su preservación. Además, gracias a estos dibujos podemos constatar que están comprometidos con la naturaleza, por el cuidado de nuestra ciudad, poniendo el ejemplo con sus acciones respecto a estos temas”.

Así mismo resaltó el compromiso que desde la Comisión de Medio Ambiente se tiene, y se comprometió a seguir impulsando este tipo de actividades y acciones en donde instituciones así como la ciudadanía, se comprometan en el trabajo diario y sostenible por el estado, contribuyendo de manera conjunta entre todos los sectores y poblaciones, pero “que sobretodo en estas tempranas edades se trabaje de manera mucho más convencida, comprometida y con amor”.

Dicho evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, la diputada Veronica Anrubio Kempis, y la presidenta de A.C. Conecta2 Morelos, Sofía Kortright Prud Homme, quienes conformaron junto con “Andy Gordillo” el jurado calificador.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento, además de tarjetas de regalo para diferentes atracciones de entretenimiento, mientras que los tres primeros lugares se llevaron además un set de pintura, colores y cuadernos de dibujo.

Al finalizar, Gordillo Vega agradeció a los padres de familia por apoyar e inculcar en sus hijos estos bonitos hábitos y les pidió seguir fomentando una cultura y conciencia respecto al cuidado del medio ambiente desde casa.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen