Masiosare agencia de noticias

La premiación a ganadoras del concurso Amor por mi mamá - Foto: GobMor

Premia DIF Morelos a ganadores del Concurso “Amor por mi Mamá”

Participan 388 niñas y niños morelenses quienes expresaron de manera escrita su sentir hacia sus madres

Por: Masiosare, Visitas: 1438

Compartir la nota por:

 

El Sistema DIF Morelos tiene como una de sus principales encomiendas fortalecer el desarrollo integral de cada miembro de las familias morelenses, especialmente el de las madres.

En ese sentido, la institución impulsó el concurso “Amor por mi mamá”, una iniciativa realizada en el marco del Día de las Madres, en la cual niñas, niños y adolescentes de la entidad plasmaron en una carta sus emociones, sentimientos y pensamientos sobre quien les dio la vida.

Este lunes 09 de mayo, fueron premiados los ganadores de los tres primeros lugares del certamen en una ceremonia a la que acudió la directora general del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, en representación de la presidenta, Natália Rezende Moreira.

Durante el acto protocolario, Fadul Guillén felicitó a cada uno de los 388 participantes por su dedicación y empeño al reconocer el papel tan importante que tienen las madres en su vida.

Asimismo, Diana Monter Rosales, directora de Desarrollo Familiar, congratuló a los partícipes de los 36 municipios del estado que enviaron sus textos donde promovieron y reforzaron los valores como el respeto, amor, confianza y unión.

Ambas funcionarias hicieron la entrega de reconocimientos y certificados de premios a Javier Maximiliano Moreno, Briana Isabella Cervantes y Jesús Fernando Morales, por haber obtenido el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, reforzando de esta forma el vínculo entre madres e hijos.

Por su parte, Maximiliano de ocho años y originario de Cuernavaca, quien resultó ganador del primer lugar, se mostró muy entusiasmado y feliz por haber sido parte del concurso y tener grandes premios para festejar a su mamá.

“Mi mamá es parte de mi corazón y de mi alma, por eso le dediqué esta carta en la que describo todas nuestras experiencias juntos y me siento muy feliz de haber ganado estos premios para así poderle decir lo mucho que la amo”, dijo.

Con esta iniciativa, al igual que muchas otras que ha realizado el organismo estatal, se distingue a todas las mamás por su amor y dedicación hacia su familia, así como su aportación e importancia en la sociedad, además de brindarle a la niñez y juventud un espacio que asegure su derecho a la libertad de expresión.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen