Masiosare agencia de noticias

Premiación a ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil 2023 - Foto: Congreso de Morelos

Premia Congreso a niñas y niños del Concurso Mi acción por el agua

En total, 56 niños y niñas plasmaron su creatividad para enviar un mensaje sobre la importancia del vital líquido

Por: Masiosare, Visitas: 1130

Compartir la nota por:

En representación de la diputada Andrea Gordillo Vega, la secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Lic. Maribel Vázquez Ayala, premió a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil 2023 “Mi Acción por el Agua”, actividad que por segundo año consecutivo se realiza para crear confianza sobre el cuidado del líquido, los recursos naturales y el planeta.

En el certamen participaron más de 56 niñas y niños, de entre 5 y 12 años, provenientes de 9 municipios del estado de Morelos, sin embargo, solo 31 cumplieron con las bases de la convocatoria emitida el pasado 22 de marzo.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Papalote Museo del Niño Cuernavaca, la secretaria técnica de la Comisión, Maribel Vázquez, en nombre de la legisladora Gordillo Vega, señaló que desde el órgano de Medio Ambiente se ha puesto especial interés en todas aquellas iniciativas, actividades y programas que impulsan el sano desarrollo de las niñas y los niños, principalmente en sus primeros años de vida; por ello, acciones como el concurso de dibujo, garantiza el ejercicio de derechos de este sector de la población a expresarse y tener un lugar en la sociedad.

“En estos dibujos ustedes reflejaron sus experiencias, sus acciones y el respeto que tienen por el agua y para nosotros representan una obra y una inspiración para seguir desde nuestros espacios de trabajo motivando e incentivando mejores acciones por ustedes, nuestras futuras generaciones”, refirió Vázquez Ayala.

En el evento, la secretaria técnica estuvo acompañada en el presídium por Rafael Serrano Vázquez, director del Papalote Museo del Niño Cuernavaca; la Lic. Zaira Gervacio Díaz, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca- Cola FEMSA; el Lic. Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la capital y de la joven artista morelense Renée Viniegra.

El primer lugar del concurso lo obtuvo, Damián Isaac García Tapia, originario de Xochitepec, Morelos; en segundo lugar se colocó Evelyn Paola Martínez Rayón, de la colonia Santa María Ahuacatitlán y en tercer lugar estuvo Ethan Jezury Valdivia Delgado, de la colonia Lomas de los Amates, quienes recibieron como premio: un reconocimiento, un kit de colores y plumones, una mochila escolar, un termo y pases para el cine, el boliche y el centro de diversiones Jump In Cuernavaca.

Al hacer uso de la voz el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, agradeció la participación de todos los niños y niñas que hicieron entrega de sus dibujos y a los padres de familia por involucrarse en el tema que es tan importante.

“El reto del agua es complicado, en el municipio, el país y en el mundo; es importante que tomemos conciencia para que las nuevas generaciones se interesen en los temas de cuidado y respeto a la naturaleza. Desde el municipio trabajamos todos los días para brindar una mejor ciudad, mejores servicios y acciones para la gente, esa es la encomienda de nuestro presidente, así como la de seguir inculcando en niñas y niños, adultos y toda la población, a cuidar el agua”, dijo el funcionario municipal.

Finalmente, Maribel Vázquez, agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables que se unieron a esta causa como patrocinadores y jueces, e hizo un llamado a hacer un uso adecuado del agua, y que su preservación radica en amarla y respetarla; y que son los niños y las niñas los mejores guardianes para que los adultos tengan mayor conciencia de sus acciones y así podamos convivir, crecer y estar mejor en un futuro.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen