Masiosare agencia de noticias

Reconocimiento a las cocineras tradicionales en Morelos - Foto: GobMor

Orgu-Yo en el cuarto Festival de Cocineras Tradicionales

Los proyectos mostraron la capacidad competitiva y comparativa que tienen en mercados tanto nacionales como internacionales

Por: Masiosare, Visitas: 439

Compartir la nota por:

Morelos tiene grandes riquezas y tradiciones, por lo que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa el trabajo de quienes con sus manos han dado sazón a la gastronomía en el territorio estatal.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la dirección de Orgullo Morelos participó en el “Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos”, en el municipio de Xochitepec.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que 13 proyectos afiliados al programa Orgu-Yo ¡Morelos! estuvieron presentes en el encuentro, los cuales mostraron la capacidad competitiva y comparativa que tienen en mercados tanto nacionales como internacionales.

“Felicito a las mujeres que acudieron al evento, porque a través de su talento culinario, las y los asistentes pudimos degustar de sus exquisitos platillos, este festival sin duda alguna será un parteaguas para que las cocineras, artesanas, empresarias y productoras den a conocer todo su valor y amor depositado en la elaboración de sus productos”, expuso.

A su vez, Polo Ortega Rosales, director de Orgullo Morelos indicó que las empresas que participaron tuvieron la oportunidad de dar más difusión a su negocio, lo que implica la atracción de socios y clientes, logrando potencializar el crecimiento y fortalecimiento de los mismos.

Asimismo, enlistó los emprendimientos asistentes que fueron “Chelyciosas”, “Sue Gourmet”, “Nota de Miel”, “Gallo Charro, “Molienda Tlahuica”, “Vicda”, “Cerveza de Raíz Emiliano”, “Non Sugar D”, “Palpeño”, “Munda”, “La Rana Feliz”, “Rustiricas” y “Corazón de Maguey”.

“Nuestra intención es promocionar, difundir e incentivar el consumo de productos elaborados en la entidad para que logren alcanzar una mayor proyección y la consolidación de su marca, así como dar continuidad a la campaña de reactivación económica del territorio”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen