Masiosare agencia de noticias

Noches de Museo en el de Arte Contemporáneo - Foto: Foto: GobMor

Noches de Museos: danza y literatura en el de Arte Contemporáneo

Presentan la trilogía “Desde el abismo” y el espectáculo “Los amigos de Francisco” con música de Gavilondo Soler Cri-Cri

Por: Masiosare, Visitas: 757

Compartir la nota por:

 

Como parte de la programación de Noche de Museos del mes de abril, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) presentará una exhibición de fusión de diversas técnicas de danza y presentaciones editoriales el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 17:00 horas.

La jornada dará inicio en la emblemática biblioteca del recinto con la presentación editorial de la trilogía “Desde el abismo”, tres libros de Xalbador García, investigador y académico mexicano. Es egresado de la Licenciatura de Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y maestro y doctor en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis (COLSAN), quien ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Texas, en Austin y en el Instituto Cervantes de Manila.

Posteriormente, a las 18:00 horas, en el Foro Abierto las academias Danza con Borboletas y Danza Klam mostrarán el espectáculo “Los amigos de Francisco”, un montaje completamente dancístico, donde se fusiona la danza clásica, contemporánea y moderna, acompañada de las canciones y personajes de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, “El grillito cantor”.

La Academia Danza con Borboletas es un espacio dedicado a impartir danza clásica con el método ruso, para el desarrollo de niñas y jóvenes de manera formal. En tanto que Danza Klam es una agrupación con sede en Tepoztlán, Morelos que fusiona diversas técnicas de danza, involucrando a jóvenes en la diversidad cultural y artística.

Ambas actividades son sin costo de acceso y se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes para que los visitantes tengan una estancia plena y segura en este recinto que se ubica en la calle Dr. Guillermo Gándara sin número de la colonia Amatitlán de Cuernavaca.

Sede: Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano. Dr. Guillermo Gándara S/N, Col. Amatitlán, C.P. 62410, Cuernavaca, Morelos, México.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen