Masiosare agencia de noticias

La pieza del mes en el Museo Morelense de Arte Popular - Foto: GobMor

Mezcalero de cerámica, pieza del mes del MMAPO

La obra es de José Luis Arellano Gaona del municipio de Mazatepec se presenta en el Museo Morelense de Arte Popular

Por: Masiosare, Visitas: 465

Compartir la nota por:

Como parte del trabajo que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) hace para impulsar el trabajo de las maestras y los maestros artesanos de la entidad, se presentó un mezcalero de cerámica hecho por José Luis Arellano Gaona, de Mazatepec, como la pieza del mes de julio en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

La pieza pintada a mano muestra el estilo característico de la cerámica morelense y su autor detalló que actualmente su producción se distribuye principalmente en Morelos y entidades vecinas como Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, además de que se han enviado piezas a Estados Unidos, donde son altamente valoradas especialmente por la comunidad migrante.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad promover el trabajo de los artesanos morelenses y ponerlo en valor como parte de la identidad cultural del estado, mediante procesos que además de visibilizar las piezas permitan a los autores comercializarlas de manera justa y óptima, de tal manera que se genere un beneficio directo para el sector de artesanos en todas las regiones de Morelos.

Por su parte, Alva Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, anunció que las piezas de José Luis Arellano Gaona pueden adquirirse en este recinto que cuenta con una amplia sala de expo venta y un directorio de maestros artesanos de todas las categorías como cartonería, alfarería, tallado en madera, piedra, textiles, etc.

Para finalizar, se invitó al público a conocer esta pieza y adquirir alguna artesanía morelense en las instalaciones del recinto que permanece abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en calle Hidalgo número 239 en el Centro de Cuernavaca.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen