Masiosare agencia de noticias

Una de las obras de Rafael Cauduro - Foto: GobMor

Lamenta el gobierno de Morelos la pérdida de Rafael Cauduro

Su obra se expone actualmente en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Por: Masiosare, Visitas: 451

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo externó el más sentido pésame a la familia del pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro, quien falleció este sábado 03 de diciembre a los 72 años de edad, asimismo, informó que se instalará en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), un memorial donde el público podrá externar sus condolencias ante tan sensible pérdida, lo anterior derivado de que actualmente parte de la obra del artista se expone en este recinto.

“El legado de Rafael Cauduro permanece como ejemplo de que el arte es también un medio para hacer una reflexión sobre la realidad, en Morelos lo podemos ver a través de la obra que se exhibe en el MMAC, por lo que esta semana este museo se convertirá en el espacio en el que podremos expresar la admiración y cariño ante su triste partida”, externó el mandatario.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura (STyC) en la entidad, se unió a las condolencias para la familia y amigos de Cauduro, y anunció que se está organizando un homenaje póstumo al artista, una vez que pase el tiempo prudente del duelo familiar.

Goldzweig Cornejo detalló que la exposición “Un Cauduro es un Cauduro” reúne creaciones de las últimas cinco décadas de vida del creador; se inauguró el pasado 01 de septiembre y permanecerá hasta el 28 de enero de 2023 por lo que invitó a los morelenses a honrar la memoria del artista conociendo su legado. “Esa obra que es capaz de remover profundas e intensas emociones en quien la observa”, finalizó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen