Masiosare agencia de noticias

La diputada Andrea Gordillo con mujeres - Foto: Congreso de Morelos

Invita Andrea Gordillo a exhibición de cine sobre derechos de las mujeres

El próximo martes 7 de marzo se presentará el documental “Ahora que estamos juntas”, la lucha de las mujeres en las calles y lo cotidiano

Por: Redacción, Visitas: 828

Compartir la nota por:

Con motivo del mes de la mujer, la diputada del Partido Acción Nacional, (PAN), Andrea Gordillo Vega, en coordinación con la Dra. Lorena Castillo Castillo, titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca y del director general de Ecocinema, Miguel Ángel Mendoza, acercarán el próximo martes 7 de marzo a cientos de mujeres cuernavacenses el largometraje documental “Ahora que estamos juntas”, la lucha de las mujeres en las calles y lo cotidiano.

Documental que muestra un registro potente de las marchas feministas en la Ciudad de México, así como el diálogo que las colectivas tienen y sus acciones para socializar el tema del acoso callejero.

Al hablar de este evento, la panista comentó que a lo largo de esta cinta se relatan una serie de reflexiones de mujeres que conversan sobre sus experiencias con el tema y otro tipo de violencias como el abuso sexual. 

“Siempre he sido partícipe de acciones e iniciativas que nos invitan a propiciar una sociedad libre, justa e inclusiva, por esa razón buscamos nuevamente la alianza con el Instituto de la Mujer municipal y nuestros amigos de Ecocinema; y en el marco de esta fecha tan importante como es el Día Internacional de la Mujer, proyectar este largometraje que tiene como objetivo exponer cómo el acoso callejero hacia las mujeres limitan los derechos y el goce del espacio público, el acceso al trabajo y a la salud", indicó Andy Gordillo.

Esta es una de las muchas actividades que la legisladora llevará a cabo en el marco del mes de la mujer, buscando abrir espacios de reflexión y participación ciudadana para promover valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, para así garantizar una vida libre de violencia, desigualdad e impunidad en la entidad.

Asimismo, Gordillo Vega enfatizó que, “La prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres es actualmente una de mis prioridades en la agenda legislativa por lo que desde mi trinchera seguiré alzando la voz para que en el marco de la legislación actual esta sea garantizada”.

Finalmente, indicó que la invitación a este evento está abierta al público en general y sin costo alguno, siendo el Parque Ecológico Cultural Tlaltenango, sede de este evento, el cual comenzará a las 6 de la tarde el próximo martes 7 de marzo del año en curso.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen