Masiosare agencia de noticias

"Gracías, público", mural de pixel art en el Centro Cultural Teopanzolco - Foto: GobMor

Inauguran mural estilo pixel art en el Centro Cultural Teopanzolco

La obra “Gracias, público” está ubicada en las rejas de la fachada principal como tributo a la audiencia y permanecerá hasta el 31 de enero

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, informó que en el marco de actividades del quinto aniversario de este recinto, se abrió al público una intervención artística en las puertas abatibles de la fachada principal, bajo el nombre “Gracias, público” como reconocimiento a la apropiación respetuosa que los espectadores y visitantes han hecho de este espacio.

En este sentido, el funcionario mencionó que el mes de diciembre de cada año este recinto ofrece una instalación plástica, y que en esta ocasión se decidió que se tratara de un mural que rinde tributo a las personas que asisten a este centro cultural.

“Con esta expresión artística se rinde tributo también a los artistas, a la cultura y al arte, pero, sobre todo, hace un homenaje a la relación honesta, de fidelidad y respeto que el público ha mantenido estos cinco años con el recinto escénico más importante de Morelos”, destacó.

Juárez Ríos enfatizó que en esta administración el recinto ha tenido un especial impulso basado en el binomio turismo-cultura y la coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, lo que le ha permitido posicionarse como un referente artístico y un punto de atracción turística, por lo que se espera un alto número de visitantes durante estas vacaciones decembrinas.

La intervención que se inauguró es obra de AT Arquitectos, encabezada por Antonio de la Torre con la colaboración de talento morelense.

Al respecto, Antonio de la Torre explicó: “el planteamiento es rendirle un homenaje al público con el mural estilo Pixel Art y OpArt en las puertas principales porque son éstas las que permiten ingresar a quien da vida y propósito al recinto y contribuyen a enriquecer la cultura y la sostenibilidad de los espacios”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen