Masiosare agencia de noticias

Carlos Felipe de Habsburgo Lorena, sobrino del emperador Maximiliano de Hasburgo, en el Jardín Borda - Foto: Foto: GobMor

Inauguran exposición en Jardín Borda, con la presencia de familiar de Maximiliano

Se trata de un sobrino del emperador; reúne 30 objetos del siglo XIX que recrean el ambiente de la época; estará instalada hasta el 29 de septiembre

Por: Masiosare, Visitas: 1494

Compartir la nota por:

 

Con la presencia en Morelos de Carlos Felipe de Habsburgo Lorena, sobrino tataranieto del emperador Maximiliano de Habsburgo, este medio día, fue inaugurada, en el Jardín Borda, la exposición 1866, érase una vez un imperio, que exhibe más de 30 objetos del siglo XIX que recrean el ambiente de la época.

Autoridades del gobierno del estado le dieron la bienvenida a Morelos. Por su parte, Carlos Felipe de Habsburgo Lorena destacó que el cuidado, cariño y atención que los morelenses tienen por el Jardín Borda es en sí un homenaje para la memoria del segundo imperio mexicano, que representa un importante episodio de la historia de México.

Asimismo, agradeció la consideración e interés de las autoridades de rescatar y promover esta época desde una perspectiva más íntima y cotidiana, permitiendo conocer la vida de los emperadores sin mayores prejuicios políticos e ideológicos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?