Masiosare agencia de noticias

Parte de la muestra homenaje de Rafael Manzo, en el Jardín Borda - Foto: Foto: GobMor

Inauguran expo-homenaje a Rafael Mazón en el Borda

Se exhiben 102 piezas que conforman la muestra, entre pintura, escultura, dibujo y obra gráfica del reconocido maestro y formador de diversas generaciones de artistas en el estado

Por: Masiosare, Visitas: 813

Compartir la nota por:

 

En el marco del aniversario del fallecimiento del pintor Rafael Mazón, artista oriundo de Cuernavaca, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Cultural Jardín Borda, reconoce el capital creativo de quien fuera profesor durante casi tres décadas en el extinto Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca (IRBAC), fundado por Mazón junto con otros destacados artistas.

Por ello, este día se inauguró la exposición “El fulgor de los colores” en la sección Juárez de este histórico recinto, en el que se exhiben 102 piezas que conforman la muestra, entre pintura, escultura, dibujo y obra gráfica, que podrán apreciarse a partir una doble propuesta curatorial, una para el público en general y otra pensada para el público infantil de 4 a 15 años de edad con un cedulario didáctico.

 

 

La exposición que también incluye creaciones es producto de una investigación y curaduría propia del Centro Cultural Jardín Boda, que da cuenta de la predilección del artista por los colores y sus matices, comprende siete núcleos temáticos: placer, belleza, estilo, claridad/ambigüedad, composición, figura humana e IRBAC y está abierta al público del 26 de febrero hasta finales del mes de mayo.

Mazón estuvo casado con la también pintora Paula Lazos, de quien se exponen varias piezas con la intención de mostrar el fructífero diálogo entre ambos creadores, al tiempo que se muestran las diferencias en la concepción de la plástica existentes en la comunidad artística local de los años 70 y 80.

Durante el evento, se recordó que Rafael Mazón nació en Cuernavaca el 14 de noviembre de 1959 y murió el 22 de marzo del año pasado, en el barrio La Carolina. Su hijo Tláloc Rafael García Lazos, quien guió en todo momento al equipo curatorial remembró que fue el pintor Rufino Tamayo quien descubrió y elogió a Mazón en una muestra colectiva en el Palacio de Cortés.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen