Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco durante el encuentro de cocineras tradicionales - Foto: GobMor

Inaugura Cuauhtémoc Blanco el Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales

Tiene el objetivo de preservar la identidad gastronómica morelense; participan mujeres de 20 municipios para presentar platillos con recetas tradicionales

Por: Masiosare, Visitas: 494

Compartir la nota por:

Al presidir el Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó que la gastronomía morelense es inigualable y motivo de orgullo.

Esta mañana, en el zócalo del municipio de Xochitepec, 24 cocineras de 20 municipios participaron cada una con un stand, presentando sus mejores recetas, las cuales han prevalecido por muchos años en comunidades de la entidad, concentrando sabores y aromas de la comida tradicional morelense.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que desde el inicio de su administración se ha brindado acompañamiento y promovido a nivel nacional e internacional el arte culinario del territorio estatal.

Además, expresó su reconocimiento y apoyo a cada una de las expositoras que hacen prevalecer este legado y añadió, “los platillos que pasan por generaciones mantienen viva nuestra esencia, quién de ustedes no ha probado estas delicias en los municipios, preparados por las mujeres trabajadoras y que siempre quieren sacar a su familia adelante; estamos aquí para degustar un taquito o una gordita”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó “poner en valor la cocina tradicional como un elemento turístico nos permite lograr que más personas se interesen por conocer nuestra cultura, las comunidades y municipios, al tiempo de despertar en las nuevas generaciones la atención por saber más de su propia historia”.

Irma Conde Hernández, proveniente del Pueblo Mágico de Tepoztlán, expresó “ser cocinera tradicional no sólo es preparar comida, es dar en cada platillo una muestra de cariño, es compartir momentos, tradiciones e historias, bienvenidos todos, permítanos deleitarles con nuestra sazón a su paladar”.

En su participación, el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga refirió “mi reconocimiento para el Gobernador por su visión de impulsar a nuestro estado ante un mundo competitivo en el turismo, hoy tiene un acierto más con el Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales, sean bienvenidos, Xochitepec está de fiesta”.

Al finalizar el acto protocolario las autoridades recorrieron los módulos del corredor gastronómico y degustaron de algunos alimentos, sumándose las secretarias, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas; de Administración, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Humberto Leonides Segura, presidente del municipio indígena de Coatetelco e integrantes de la LV legislatura del Congreso local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen