Espectáculo de altares de muertos en el lago de Tequesquitengo
Fue la primera vez que se llevó a cabo este acto; se adornaron alrededor de 40 lanchas e hicieron recorrido
Por: Masiosare, Visitas: 1416
Por primera vez, el lago de Tequesquitengo llevó a cabo el espectáculo de altares en el lago y tierra, como parte de la celebración de día de muertos, a través de la dirección de Turismo del municipio y de manera coordinada con prestadores de servicios, la Capitanía de Puerto del lago y el Fideicomiso del Lago.
El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante informó que fueron alrededor de 40 lanchas decoradas que participaron en el recorrido que llegó al punto conocido como "la boya", donde se depósito una ofrenda floral en memoria de los fallecidos, para posteriormente, disfrutar del show del lanzamiento con antorchas del bungy.
Más tarde, se llevó a cabo un evento cultural donde se presentó a las 43 lanchas participantes del concurso de altares en el lago, con premios economicos de 15, 10 y 5 mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente.
Además se realizó el concurso de altares en tierra, con la participación de 13 playas, donde se premiaría a los tres primeros lugares con votación a través de redes sociales.
Cada restaurante de playa ofreció diferentes espectáculos culturales alusiva al día de muertos. Además los lancheros ofrecieron el recorrido con costo individual abierto para los visitantes.
Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de los prestadores de servicios para llevar a cabo por primera vez este espectáculo de día de muertos, donde se busca reactivar la economía del lago de Tequesquitengo, como una opción para los visitantes, de tradición, música y color.
Finalmente, el lago de Tequesquitengo ofreció un espectáculo de pirotecnia para todos los asistentes.
Del concurso de altares en el lago se tuvo como resultado el altar del restaurante El Moroco primer lugar; Corporativo de lago de Tequesquitengo, segundo lugar; playa Vikingos, tercer lugar.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec