Masiosare agencia de noticias

Guillermo Vega Zaragoza - Foto: Foto: Especial

El ensayo de hoy: Guillermo Vega Zaragoza

Publicado originalmente el 6 de noviembre de 2019. Recuerda un poema del escritor y crítico de quien su salud se ha ido quebrantando; “con ánimo indomable y un poco de buena fortuna, cada vez está mejor y pronto estará como nuevo”

Por: José Antonio Lugo, Visitas: 1042

Compartir la nota por:

 

La ilusión del caníbal: "No bromea aquel que confiesa: / "Me la comería a besos". / Si pudiera, la engulliría toda / como la boa del diminuto príncipe, / como la tierra ávida / absorbe la lluvia en el desierto. / El beso es una mordida extraviada, / un tímido devoramiento / en una danza de lenguas excitadas. (...) Para cumplir con su cometido, / los que se besan / deben consumirse mutuamente, / a plazos pero sin pausa, / con insaciable pasión antropófaga, / deglutirse con paciente ternura / hasta el último hueso, / y separarse como si ya no fueran uno, / para volverse a devorar / en el banquete próximo".

Este poema es del poeta, narrador y crítico Guillermo Vega Zaragoza. Pertenece a su libro Poemas para ablandar a las rocas. Mi editorial El tapiz del unicornio le publicó La tertulia, un ramillete de ensayos en el que analiza con lucidez y un profundo conocimiento a Martín Luis Guzmán, Elena Garro, Carlos Fuentes, Juan García Ponce, Elena Poniatowska y Aguilar Camín, entre otros. Un libro estupendo.

La salud de Guillermo ha estado quebrantada los últimos meses. Con ánimo indomable y un poco de buena fortuna, cada vez está mejor y pronto estará como nuevo. ¡Salud, Guillermo! (en los dos sentidos). Un abrazo desde El ensayo de hoy de tu editor, amigo y lector.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen