Masiosare agencia de noticias

Los cuatro reyes magos, según la novela de Tournier - Foto: Foto: Especial

El ensayo de hoy: Día de Reyes

El día de Reyes Magos, es también el de los astrólogos; recuerda la novela Gaspar, Melchor y Baltasar, de Michel Tournier, que también incluye al cuarto llamado Taor, príncipe de Mangalore

Por: José Antonio Lugo, Visitas: 1156

Compartir la nota por:

 

El lunes se celebró el día de los Reyes Magos, que es también el día de los astrólogos.

El gran novelista francés Michel Tournier escribió una obra maestra: Gaspar, Melchor y Baltasar. La novela nos relata la historia de los reyes magos, incluyendo al cuarto, Taor, príncipe de Mangalore.

Gaspar, el rey negro, compra una esclava rubia, de la que se enamora perdidamente. Al hacerlo, se vuelve como ella e inicia así un proceso de destrucción de su negritud.

Baltasar está preocupado por el famoso versículo del Antiguo Testamento: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza". Se pregunta: ¿por qué establecer esa dicotomía? ¿Es que acaso la imagen tiene una vida propia?

Melchor, destronado por un golpe de Estado, busca reencontrar su reino con la ayuda del anunciado rey de los judíos, sin saber que el reino que éste le ofrecerá pertenece a una dimensión diferente.

El cuarto mago, Taor, un niño mimado con dulces y configuras por su madre, sueña en encontrar la receta del rahat-loukoum, una golosina maravillosa. Prisionero en el viaje, Taor conocerá otro tipo de alimento, las enseñanzas de Cristo.

Yo le pido a los Reyes Magos que en 2020 tenga muchos libros que leer y compartir con ustedes. Y que, como buen Mago, pueda dar luz a mis consultantes a través de la lectura del cielo que se expresa en las cartas natales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen