Masiosare agencia de noticias

Este domingo concluyó el Festival "Morelos, la Eterna Primavera" - Foto: GobMor

Concluyó con éxito el Festival “Morelos, la Eterna Primavera”

Miles de personas disfrutaron de la oferta gastronómica, cultural y recreativa que se brindó de manera gratuita en Plaza de Armas y en diferentes espacios

Por: Masiosare, Visitas: 468

Compartir la nota por:

En medio de una gran verbena popular, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó la clausura del Festival “Morelos, la Eterna Primavera”, el cual contó con una extensa oferta gastronómica, cultural y recreativa, para el disfrute de miles de personas, entre visitantes, turistas y ciudadanía en general.

Al evento realizado en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, asistió el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por algunos miembros de su Gabinete.

En este sentido, ciudadanos reconocieron el interés de Cuauhtémoc Blanco para promover acciones que impulsan la reconstrucción del tejido social y el desarrollo del estado, que lo posicionan como Anfitrión del Mundo.

En el acto, se contó con la asistencia de las agrupaciones morelenses “Alta Vista Cumbia Brava” y “Los Giles”; posteriormente la noche fue engalanada con la presentación de “Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”.

El Festival, que se efectuó del 05 al 07 de agosto, incluyó la instalación de un corredor gastronómico en el Centro Histórico y conciertos gratuitos con artistas locales, actividades diversas en el Centro Cultural Jardín Borda, Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) y Centro Morelense de las Artes (CMA), así como la participación de productores de plantas de ornato y aromáticas de Cuernavaca.

De igual forma, se dio a conocer a los ganadores del segundo concurso de balcones, fachadas y ventanas: “Gaia Café”, primer lugar; “Paraíso del Café”, segundo, y “El Motivo”, tercero; también se entregaron siete menciones honoríficas.

En el festejo de clausura estuvieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura y Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.

Además, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y Abdiel Amirov, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen