Masiosare agencia de noticias

Presentación de Senegal en Jojutla - Foto: Ayto Jojutla

Concluye el 51 Festival Internacional Cervantino Circuito Jojutla

Se presentó Guiss Guiss Bou Bess, Francia Senegal, espectáculo de tambores sabar senegaleses

Por: Masiosare, Visitas: 967

Compartir la nota por:

La noche de este martes 31 de octubre, el 51 Festival Internacional Cervantino circuito Jojutla concluyó con la participación de Guiss Guiss Bou Bess, Francia Senegal; esta agrupación creo una poderosa alquimia de sonido, mezclando tambores sabar senegaleses tradicionales con ritmos electrónicos profundos. 

La plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla fue el escenario de este estilo único que rompe barreras y hace que los ritmos de Senegal sean accesibles a personas de todo el mundo. 

Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla agradeció la participación Senegal, así como a los grupos "La 33" de Colombia, "Jhanu" de India, "Mystica Salvaje" de Francia, "Cores de Aidê" de Brasil, que del 13 al 31 de octubre se presentaron estos cinco países invitados, que lograron que la ciudadanía de la zona sur del estado y de todo Morelos, disfrutará de los bailes, voces y colores, ofreciendo un espectáculo de gran calidad en cada presentación, llenos de magia, logrando así el intercambio cultural del Cervantino en Jojutla.

Flores Bustamante, resaltó que la alegría y energía de cada cultura se transmitió al público a través de su música, ritmo y canto. 

Durante estos 15 días, en el municipio, se ofrecieron también espectáculos de danza folclórica mexicana y contemporanea.

Al término de cada presentación los integrantes de los diferentes grupos recibieron por parte del alcalde tres de los principales productos elaborados por manos jojutlenses: el arroz, rompope y destilado de agave. 

El alcalde, acompañado de la Sindica Amada Martínez Morán, la Regidora de Cultura Patricia Luna Domínguez y la Directora de Cultura, Yazmin Pastrana Sánchez, donde a nombre de Jojutla agradeció a Francia, India, Senegal, Colombia y Brasil y representantes del Festival Cervantino.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen