Masiosare agencia de noticias

Se consolida Casa Palmira como centro cultural - Foto: GobMor

Celebran la primera “Feria de la Tierra Casa Limpia”, en Casa Palmira

Se imparten talleres sobre el cuidado del medio ambiente y presentaciones culturales gratuitas

Por: Masiosare, Visitas: 463

Compartir la nota por:

En las instalaciones de la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas “Casa Palmira” este viernes 14 y sábado 15 de octubre se realizó la “Feria de la Tierra Casa Palmira”, con talleres, presentaciones musicales de danza y cine ambiental.

Al respecto, su director Erick Pérez Velasco aseguró que en este espacio se ofrece el lugar que los creadores merecen, se respetan las trayectorias y se pone énfasis en la estrategia de integración social para generar una agenda artística y cultural que abone a la reconstrucción del tejido social y  también se aporte en el crecimiento personal de quienes participan en estos proyectos.

Pérez Velasco añadió que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se implementa un trabajo coordinado que permite eventos como esta Feria de la Tierra Casa Palmira que contó con la participación de diversos grupos ambientales y artísticos.

El funcionario precisó que el programa abrió el viernes a las 12:00 horas con un saludo al sol a cargo de Isolda Eugenia Acosta Valero y Juan Corneli de Rosas; después un taller de Composta, con Alfonsina Almada, de Tierra de Urbe, y otro de elaboración de artesanía con Ocoxal Teotlahui Viridiana Conde Galicia, de Ocotlali.

Seguido de la presentación musical de Iván Arenas Bustamante “Anima Club” y un taller de elaboración de llaveros con Viviana Saavedra “Tlapatia”; además de presentación musical “Noé de Gante” de Noé Flores y se cerró la jornada con Cine Ambiental de Cinema Planeta.

En tanto que el sábado 15 los trabajos iniciaron a las 11:00 horas con el taller: “Taller Salvaje”, se prepararon para participar en la intervención de espacios abiertos, LAS BESTIAS DANZAN que se realizó a las 16:30 horas; además un Círculo de Apertura con Arnold Ricalde de Jager.

Posteriormente se impartieron los talleres Teoría de Plantas (usos medicinales) por parte de Yedidya Allenaid de La Fuente Carrasco; Acuarela que dio Ricardo Flores; Vitromosaico, con Cecilia Martner, luego Danzas Circulares con Cristina Mendoza; demostración de danza hindú con Abril Gandhi y se concluyó con cine ambiental de Cinema Planeta.

Derivado de la gran aceptación que esta Feria tuvo por parte de la comunidad, el director invitó al público en general a estar pendiente de las redes sociales de la STyC y de Casa Lázaro Cárdenas Finca Palmira donde se promueve permanentemente la cartelera.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen