Masiosare agencia de noticias

Morelos se consolida como uno de los principales destinos para recibir el equinoccio - Foto: Especial

Celebran equinoccio de primavera en zonas arqueológicas de Morelos

⁠Zonas como Xochicalco, Chalcatzingo y Coatetelco reciben a visitantes que combinan cultura, naturaleza y aventura

Por: Masiosare, Visitas: 6594

Compartir la nota por:

Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2025 – “Morelos, la primavera de México” se consolida como uno de los principales destinos a nivel nacional para recibir el equinoccio, gracias a su riqueza arqueológica, su entorno natural privilegiado y la variedad de actividades culturales y turísticas que se realizan en torno a este fenómeno astronómico.

Durante este fin de semana, cientos de personas se han dado cita en espacios como Xochicalco, Chalcatzingo, Coatetelco, Teopanzolco y Las Pilas para vivir una experiencia única de conexión con la historia, la cosmovisión ancestral y el patrimonio vivo de los pueblos originarios.

Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, invitó a locales y visitantes a disfrutar estas celebraciones de forma respetuosa y consciente: “El equinoccio de primavera en Morelos no solo representa el cambio de estación, sino que también es una oportunidad para redescubrir nuestras raíces, convivir con la naturaleza y fortalecer el turismo cultural, de aventura y naturaleza que distingue a nuestra tierra. Es momento de viajar con identidad, responsabilidad y orgullo”.

Además de las visitas guiadas, ceremonias simbólicas y muestras artesanales, algunas sedes ofrecen rutas de senderismo, actividades ecoturísticas y experiencias gastronómicas regionales, lo que favorece la economía local y enriquece la vivencia de las y los turistas.

La Secretaría de Turismo mantiene coordinación con autoridades municipales, comunidades anfitrionas y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura, ordenada y respetuosa del entorno. Este esfuerzo colectivo reafirma a Morelos, “La tierra que nos une”, como un destino donde el turismo se vive con sentido, historia y respeto.

Con cada amanecer del equinoccio, el estado renueva su identidad como “La primavera de México”, un lugar donde florecen la cultura, la naturaleza y el espíritu de quienes lo visitan.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?