Masiosare agencia de noticias

Muestra de cine de la diversidad sexual - Foto: GobMor

Celebra Cine Morelos el Mes del Orgullo con funciones especiales

Cinco películas mexicanas y un documental argentino se presentarán en el recinto cinematográfico del centro de Cuernavaca

Por: Masiosare, Visitas: 482

Compartir la nota por:

En el marco de las conmemoraciones del próximo 28 de junio en que se celebra mundialmente el día del orgullo LGBT+, el Cine Morelos presenta funciones especiales en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Colegio de Profesionistas de Educación Especial del Estado de Morelos (COPEEM).

El 4° Ciclo de cine nacional “Voces y Temas del Cine Mexicano, un encuentro con nuestra realidad” con el tema Inclusión y diversidad sexual llega a Cuernavaca, del 21 al 25 de junio como sede de un circuito de exhibición nacional.

Entre las películas destacadas que lo conforman están Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; Quebranto, de Roberto Fiesco, y Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.

El ciclo creado por la AMACC presenta diversas historias, entre documental y ficción, que abordan de manera distinta la lucha por la tolerancia y el reconocimiento de la comunidad LGBT+ en los polarizados contextos rurales y urbanos de México. Este programa será exhibido de martes a sábado a las 18 horas, con un título por día y entrada general gratuita.

Por otro lado, el documental argentino Familias, dirigido por Marcos Duszczak y Rodolfo Moro, será presentado en su ciclo de Cine De La Diversidad, este “proyecto nace de la inquietud de sensibilizar a la población, visibilizar experiencias y compartir problemáticas a través de la pantalla”, en palabras de Ermila Luna Vara, presidenta del COPEEM; esta función se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 16 horas en función sin costo de acceso.

De esta manera, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Cine Morelos, apuesta por el cine como un medio de apertura para el diálogo y reforzando las alianzas con los distintos entes del gremio cinematográfico y educativo, para realizar actividades culturales dirigidas a todos los públicos y sectores de la sociedad.

Más información y detalles de la cartelera pueden consultarse en el sitio https://www.amacc.org.mx/voces-y-temas-del-cine-mexicano/ y en las redes sociales de @elcinemorelos en Facebook.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen