Masiosare agencia de noticias

El Centro Cultural Juan Soriano, en Cuernavaca - Foto: GobMor

Celebra Centro Juan Soriano cuatro años de promover el arte contemporáneo

Este miércoles 8 de junio, el Museo tendrá visitas guiadas, presentación de libro, música, danza y diversas actividades para conmemorar su aniversario

Por: Masiosare, Visitas: 517

Compartir la nota por:

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron que este miércoles 08 de junio se conmemoran cuatro años de que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abrió sus puertas como uno de los recintos más grandes de la entidad que se ha convertido en referencia y sede de diversas expresiones culturales, marco de exposición de artistas locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho de la Dirección General del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, detalló que para celebrar esta importante fecha se llevarán a cabo diversas actividades como visitas guiadas por las exposiciones vigentes, presentación de un libro, música, danza contemporánea y proyección audiovisual.

Aseguró que el MMAC forma parte integral de un nuevo modelo que entiende la cultura como un servicio público irrenunciable, el cual se consolida bajo la directriz de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, quien mantiene como prioridad la formación de nuevos públicos, el acceso gratuito de los ciudadanos a actividades culturales y el impulso al talento morelense.

Sobre el programa del cuarto aniversario del MMAC, el funcionario precisó que incluye la visita guiada a la exposición “Transiciones” de Juan Soriano, la presentación del libro “Desandar el Tiempo”, una visita guiada a la exposición del mismo nombre, la presentación de “Klam” danza contemporánea, así como la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado de Morelos, además de diversas actividades durante el transcurso del día.

Para finalizar, mencionó que las personas interesadas pueden consultar mayores detalles en las redes sociales del MMAC, la entrada a todos los eventos será totalmente gratuita, con cupo limitado, filtros sanitarios y uso obligatorio de cubrebocas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen