

Anuncian Tercer Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos
El evento será el próximo 28 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el Balneario Las Pilas de Jonacatepec
Por: Masiosare, Visitas: 1319
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y de Jonacatepec anunciaron la tercera edición del Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos, que en esta ocasión se realizará el próximo sábado 28 de mayo en el Balneario Las Pilas de este municipio, de las 10:00 a las 17:00 horas, con una muestra gastronómica en la que se exhibirá y podrá degustar lo más destacado de la gastronomía morelense.
Se tiene confirmada la participación de 25 cocineras tradicionales que ofrecerán platillos de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Temixco, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Atlatlahucan, Yecapixtla, Coatlán del Río, Hueyapan, Tepoztlán, Xochitepec, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Miacatlán, Coatetelco, Cuautla, Jonacatepec, Huitzilac, Temoac, Puente, Zacualpan de Amilpas y Jiutepec.
Durante el anuncio, Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Cultural Comunitario, aseguró que tanto la promoción y preservación de las tradiciones, como la riqueza inmaterial y los elementos de la identidad morelense son prioridades para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que desde la STyC se organizan este tipo de eventos de manera regular y tomando en cuenta a las comunidades y poniendo en valor el papel que las cocineras tradicionales tienen.
Sicard González añadió que en esta ocasión este festival se efectúa en Jonacatepec para fortalecer la oferta turística de la zona oriente y de los Altos de Morelos y fomentar al mismo tiempo el intercambio cultural entre los municipios de aquella región con los del resto del estado, ya que la edición anterior se efectuó en el Centro Cultural Jardín Borda con un rotundo éxito y una alta expectativa para el siguiente encuentro.
Guillermo Hernández Barrera director de Cultura y Turismo del municipio, en representación de la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez, destacó que es un honor ser sede de este evento ya que Jonacatepec por su ubicación geográfica, a lo largo de la historia ha sido un importante punto de afluencia e intercambio cultural, mercantil, gastronómico y social.
Y aseveró que este evento de primer nivel viene a refrendar la vocación turística y cultural que hoy se fortalece con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal, el estatal y las comunidades, especialmente en beneficio de éstas últimas que podrán presentar ante turistas y visitantes la gran riqueza de su gastronomía.
En el evento estuvieron también Federico Peralta Vital, síndico; Cupertino Valle Arcos, oficial Mayor, y los regidores Juan Roberto Torres Montiel y Elizabeth Olivera Balderas.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo