Masiosare agencia de noticias

Actividades culturales con perspectiva de diversidad sexual - Foto: GobMor

Actividades culturales con perspectiva de diversidad sexual

En Temixco se proyectó la película “Harvey Milk” en coordinación con la jefatura de Diversidad Sexual del municipio

Por: Masiosare, Visitas: 439

Compartir la nota por:

Como parte de las actividades que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) enfocadas a la promoción de los derechos culturales para todos los sectores, se proyectó, en la plaza de la Solidaridad en el municipio de Temixco, la cinta “Harvey Milk”, que narra la vida del primer político abiertamente gay en la historia de Estados Unidos, pionero en la organización homosexual en los años 70, época en la que era un personaje marginado y con derechos sociales inexistentes.

Esta actividad se realizó a través de la Comisión de Filmaciones en coordinación con autoridades del Ayuntamiento, con el objetivo de celebrar un “fin de semana del orgullo”, en el que se recibió un total de 380 personas de distintas edades, logrando con este evento sensibilizar al público sobre la importancia de la lucha y promoción de la igualdad, dignidad y derechos de la comunidad LGBTQ+.

Claudia Luz Naranjo Juárez, titular de la Comisión de Filmaciones, destacó que tanto los recursos narrativos como los propiamente cinematográficos ayudan a reforzar y transformar el sistema de creencias, por lo que con la proyección de materiales donde los derechos humanos son protagonistas de la narración se logra concientizar a la comunidad de una manera accesible y efectiva.

En la dinámica participaron la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de Grupos Vulnerables y la Jefatura de Diversidad del municipio, en coordinación con la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio de la STyC y el Departamento del Cine Móvil que dirige Rafael Montoya Romanis.

Al respecto, Montoya Romanis comentó que desde la Comisión de Filmaciones se promueve el acercamiento a todo tipo de públicos sobre temas de actualidad con especial énfasis en aquellos referentes a derechos humanos y causas sociales, por lo que a través del proyecto “La Carreta Cine Móvil” durante todo el año se mantiene una programación regular con contenidos educativos.

Para finalizar, las autoridades invitaron a la población en general a estar pendiente de la cartelera que “La Carreta Cine Móvil” presenta en las diferentes regiones de Morelos, que se difunde mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen