Supervisa gobernadora Margarita González Saravia avances del Hospital General de Jiutepec
La administración estatal trabaja de manera transversal con la federación para la puesta en marcha de esta unidad médica de segundo nivel
Por: Masiosare, Visitas: 10582
La gobernadora Margarita González Saravia acompañada de Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud y Jair Jiménez Gil, coordinador estatal del IMSS-Bienestar Morelos, visitó esta mañana las instalaciones del Hospital General de Jiutepec, donde constató los avances para la próxima puesta en marcha de este espacio, que brindará atención a las y los morelenses en la zona metropolitana del estado.
Durante el recorrido, la titular del Poder Ejecutivo destacó el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos, para el desarrollo del proyecto, la ejecución de la obra y el equipamiento del nuevo nosocomio, el cual garantizará el acceso a atención médica para miles de morelenses.
Cabe señalar que, una vez concluido el hospital, éste será transferido al Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar para su inmediata operatividad.
Asimismo, la mandataria estatal agradeció el respaldo financiero de más de 800 millones de pesos del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que hizo posible la construcción del nuevo inmueble, el cual contribuirá a disminuir la saturación del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”; “para nosotros es muy importante fortalecer la atención a la salud; iniciamos el año con buenas noticias”, expresó.
El centro hospitalario, ubicado en la colonia Centro de Jiutepec, contará con 30 camas, tres quirófanos, área de terapia intensiva, consulta externa, diversas especialidades como ginecología, psicología, oftalmología, traumatología entre otras, y urgencias.
En este proyecto, la Secretaría de Infraestructura encabezada por Adolfo Barragán Cena, construyó la vialidad de acceso, una obra que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para pacientes y la operatividad del personal médico.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos mil 940 metros cuadrados de superficie de rodamiento con concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, así como banquetas, guarniciones y señalamiento horizontal, además de 200 metros de cerca metálica en el acceso principal a la unidad hospitalaria; estas acciones representaron una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevará a cabo la perforación de un pozo y la construcción de una planta de tratamiento, obras que brindarán servicio directo al complejo.
Lo último
También podría interesarte
Política
Reconoce Gobierno de Morelos talento juvenil en todas sus expresiones
La titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia presidió la entrega del Premio Estatal de la Juventud Morelos 2025 en el CCT
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación
Deportes
Reconoce Margarita González Saravia a deportistas que ganaron Torneo Nacional de Flag Football
El equipo Wildcats se consagró campeón de la categoría U12 varonil
Política
Asiste gobernadora Margarita González Saravia a la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
En el marco de la 8ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, la titular del Poder Ejecutivo tomó protesta como nueva integrante