Masiosare agencia de noticias

Reunión de salud en Morelos - Foto: GobMor

Revisan protocolo de atención escolar a casos de violencia sexual

Promueve gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación la cultura de la paz, seguridad escolar y no violencia

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

Como parte de las acciones para dar a conocer el Protocolo de Atención de Casos de Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes de Educación Básica en Morelos, se realzó la primera mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Educación.

La reunión fue solicitada por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien indicó que el objetivo es dar a conocer a los supervisores, directores, docentes, personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación dicho protocolo visto desde un ámbito teórico y legal.

Mencionó que con esta acción, se da cumplimiento al artículo 124 fracción VII de la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Morelos, donde se explica que se debe promover la cultura de la paz, seguridad escolar y no violencia para generar una convivencia democrática basada en el respeto a la dignidad de las personas y de los derechos humanos.

De igual forma, se informó que en la estructura del protocolo se consideran temas como Definiciones de Violencia, ¿Cómo afecta la violencia sexual al niño, niña y adolescente?; la tipología de los delitos sexuales; otras formas que adopta la violencia sexual; indicadores de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, ¿Cómo prevenir la violencia sexual infantil desde la escuela?, entre otros.

Por último, durante el encuentro se tomó el acuerdo de que toda esta información se facilitará al personal educativo, esto con el fin de prevenir los casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, y en su caso, atender y canalizar de manera adecuada los casos que se detecten, respetando en todo momento los derechos y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Con estas acciones se da cumplimiento a las estrategias previstas en el Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias (PEPASE).

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen