Reconoce Morelos importancia del periodismo en la construcción de la democracia
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso acudió a la inauguración del Primer Congreso Internacional de Periodismo Global
Por: Masiosare, Visitas: 8604
Esta mañana, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, asistió en representación de la gobernadora Margarita González Saravia a la inauguración del Primer Congreso Internacional de Periodismo Global, Sociedades Informadas y Democracias Fuertes, que se realiza este miércoles 13 y jueves 14 de mayo en el municipio de Cuernavaca.
Durante el acto protocolario, la funcionaria estatal reconoció la labor diaria de las y los periodistas para mantener informada a la sociedad, y destacó los retos que enfrenta el gremio ante la inmediatez de la información, la seguridad y libertad de expresión.
En ese sentido, subrayó que el intercambio de experiencias, ideas y propuestas permitirá construir nuevas formas de trabajo vinculadas al ejercicio informativo.
“Es un honor representar a la Gobernadora del Estado en este evento; me da mucho gusto ver que se integre a las y los jóvenes en un espacio de reflexión con profesionistas en la materia, y que ahora mediante el uso de la tecnología se puedan conectar desde otras partes del mundo. Lo que se haga aquí va a trascender a nivel internacional, están en Morelos, sean bienvenidas y bienvenidos, hoy el periodismo también nos une”, afirmó.
Asimismo, Karla Aline Herrera Alonso reconoció el trabajo del vicepresidente de la Unión Internacional de Periodistas y organizador del congreso, Héctor Felipe Parra González, por impulsar un encuentro que reúne a profesionales de distintos países.
En este marco, Parra González detalló que participan personas de Chile, Ecuador, Puerto Rico, Nepal, Sri Lanka, Pakistán y República Checa, quienes se integrarán mediante videoconferencias. “Esto es un hecho histórico y agradezco profundamente a todas y todos los involucrados en la realización de este evento”, expresó.
Por su parte, Carlos Felipe Villa Prado, presidente de la Unión Internacional de Periodistas, aseguró que este congreso fortalece el desarrollo profesional de quienes ejercen el periodismo.
“El desafío es global y la desinformación no conoce fronteras, por eso la cooperación internacional ya no es opcional, es estratégica; debemos constituir redes de protección, investigación y formación, para defender colectivamente nuestro trabajo”, indicó.
En representación de la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, la secretaria general de la máxima casa de estudios, Delia Adame Arcos, señaló que para la institución abrir la Biblioteca y Galería Miguel Salinas, en el Centro de Cuernavaca, representa una oportunidad importante para reflexionar sobre los retos actuales del periodismo y generar acciones que fortalezcan el trabajo de quienes dedican su vida a informar.
A este evento también asistieron: Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno, en representación de Edgar Maldonado, encargado de la política interna del Poder Ejecutivo; Jorge Jiménez Ocampo, en representación del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; y Jorge Arizmendi García, rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac).
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Promueve Morelos cultura de integridad en infancias con “Semilleros de la Honestidad”
Morelos es la primera entidad del país en implementar este programa federal orientado a formar valores desde edades tempranas
Municipios
Cuernavaca impulsa un hecho histórico en Morelos con la delimitación territorial metropolitana
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve un trabajo coordinado con municipios y autoridades estatales y federales para dar certeza jurídica a los límites territoriales y fortalecer la prestación de servicios públicos en la zona metropolitana.
Reporte especial
Fecc obtiene vinculación a proceso contra ex oficial mayor del Ayuntamiento de Amacuzac por falsificación de documento
Fue imputado por alterar un documento con el que contestó una demanda administrativa cuando fungía como funcionario municipal.
Reporte especial
Reconoce José Luis Urióstegui el legado educativo del Colegio Militarizado Cristóbal Colón en su 81 aniversario
En el marco del 81 aniversario del Colegio Militarizado Cristóbal Colón, José Luis Urióstegui destacó la historia y el legado de la institución educativa, así como su contribución en la formación académica y humana de generaciones de morelenses.