Plantean declarar Benemérita a Secundaria “2 de Abril” de Acatlipa por su 50 aniversario
El origen nos da identidad, el destino nos impulsa y la educación nos transforma": diputada Jazmín Solano López
Por: Masiosare, Visitas: 8642
Durante la sesión ordinaria de este este día, la diputada Jazmín Solano López presentó una propuesta para declarar Benemérita a la Escuela Secundaria “2 de Abril” de Acatlipa, en el municipio de Temixco, en el marco de su próximo quincuagésimo aniversario, con el objetivo de reconocer la trayectoria de la institución que a lo largo de 50 años ha mostrado un firme compromiso con la educación.
En tribuna, la legisladora destacó que en agosto de 2026 la institución cumplirá 50 años de haber sido fundada en la comunidad de Acatlipa, una localidad reconocida por sus raíces agrícolas y cañeras, por lo que mostró su “agradecimiento y honor para las maestras y maestros que, a lo largo de estos años, han servido con entrega y vocación, como guías y formadores de innumerables generaciones”, de las que orgullosamente ella forma parte.
La diputada recordó que la creación de la secundaria fue posible gracias a la participación de la comunidad, del núcleo agrario que donó la parcela escolar y el esfuerzo colectivo de generaciones que apostaron por la educación pública.
“Hoy recogemos los frutos de la educación: generaciones de hombres y mujeres profesionistas, gente de bien que sigue transformando la comunidad”, expresó. Asimismo, resaltó el crecimiento de la secundaria desde su fundación en 1976, cuando inició con tres grupos y dos talleres en un espacio prestado, hasta convertirse actualmente en una institución con 36 grupos en dos turnos, más de mil 550 alumnos, 18 aulas, seis talleres, cancha de usos múltiples, sala audiovisual y plaza cívica.
La legisladora también subrayó los reconocimientos estatales obtenidos por estudiantes en áreas artísticas y deportivas, reflejo del talento y disciplina de la comunidad educativa.
Ante el Pleno, solicitó el respaldo de las y los diputados para aprobar el decreto que declare Benemérita a la Escuela Secundaria “2 de Abril” de Acatlipa, como un reconocimiento a su trayectoria histórica y a su contribución en la formación de generaciones de morelenses.
Finalmente, señaló que este reconocimiento representa un mensaje de unidad, gratitud y compromiso con la educación pública, al considerarla “el verdadero motor de la transformación social”.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Política
Impulsa Cuernavaca el acercamiento ciudadano a las acciones de construcción de paz con honores a la bandera
La presencia de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la colonia Lagunilla permitió fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía, fomentando la participación social y la coordinación institucional en materia de seguridad.
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca