Masiosare agencia de noticias

Persona contagiada por covid-19, en la Ciudad de México - Foto: Foto: Alessa Mejía/ObturadorMx

Más personas reclamaron salud mental en la pandemia

El padecimiento del covid-19 deja secuelas físicas pero también psíquicas y de comportamiento, tales como insomnio, tristeza, depresión, ataques de angustia y ansiedad

Por: Masiosare, Visitas: 1743

Compartir la nota por:

 

Durante la pandemia de la covid-19 se ha disparado la atención dentro del Centro de Integración Juvenil, a pacientes con estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad.

De acuerdo con el director general del Centro, Ricardo Labias Maldonado la emergencia sanitaria detonó los trastornos de salud mental, que incluyen la ansiedad y la depresión.

También mencionó que aumentó la atención a personas que dieron positivas la covid-19 y que presentan secuelas como son: insomnio, dolor de cabeza, tristeza y depresión, angustia y ansiedad, dificultad para concentrarse, dificultad para recordar las cosas, embotamiento del cerebro, fatiga y dolor físico.

Detalló que desde marzo de 2020 la consulta psicológica se disparó, tras el confinamiento “recibimos de manera constante pacientes con problemas mentales.

“Damos asesoría psicológica, acompañamiento y escuchamos a personas que presentan cuadros de atención por duelo o pérdida de empleo a personas que traen mucha tristeza y depresión”, dijo en entrevista.

Mencionó que antes de la pandemia no atendía a personas con problemas mentales, pero ahora cerca del el 50 por ciento de las atenciones del Centro de Integración Juvenil es a pacientes que requieren cuidados en salud mental.

También detalló que hay pacientes con diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo que requieren tratamiento psiquiátrico para lograr controlarlo, y en estos casos son trasladados a médicos en psiquiatría.

“Personas con pacientes con ansiedad reportaron casos de paranoia, esquizofrenia y hasta suicidio”, dijo el experto en tratamiento contra las adicciones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen