Logra SEDIF migración del cien por ciento a desayunos escolares calientes
Se benefició a cuatro mil 987 estudiantes de 568 planteles que no contaban con esta modalidad
Por: Masiosare, Visitas: 8641
El Poder Ejecutivo consolidó una estrategia enfocada en fortalecer la alimentación y el desarrollo integral de las niñas y niños en edad escolar, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), con el trabajo de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC), en el 2025 se alcanzó la migración al 100 por ciento de los desayunos escolares, de la modalidad fría a caliente.
Esta transición fortalece la igualdad de oportunidades, al beneficiar a 26 mil 352 alumnas y alumnos de 211 planteles en todo el estado, quienes ahora reciben diariamente un platillo caliente, con ello se asegura el acceso a una alimentación adecuada que respalde su desarrollo integral, mejore su desempeño académico y contribuya a las condiciones de aprendizaje.
Al respecto, el director general del SEDIF, Erik Alquicira Cedillo, explicó que para hacer posible la migración total, se invirtió en infraestructura y cobertura del programa, mediante la entrega de 125 equipos de cocina a planteles escolares de 32 municipios, así como la incorporación de nuevas escuelas al padrón de beneficiarios del programa de alimentación escolar.
Como parte de esta estrategia integral, se aperturó una nueva Mega Cocina en Xochitepec, la cual atiende a tres mil 529 beneficiarios de 21 planteles de la demarcación, y en conjunto con la Mega Cocina de Xoxocotla se entregan 97 mil 448 platillos calientes de forma mensual.
La implementación coordinada de estas acciones permitió que, en el mes de diciembre de 2025, se concretara en su totalidad la migración de desayunos escolares fríos a calientes. A partir de esa fecha, opera de manera exclusiva el Programa de Alimentación Escolar Caliente en sus tres modalidades: comedor, individual y platillo, que atiende a 54 mil 987 beneficiarios de 568 planteles escolares.
Finalmente, Gabriel Zúñiga Maldonado, director de la DAyDC, agregó que con la migración total al Programa de Alimentación Escolar Caliente, el SEDIF refrenda su compromiso con la niñez y con el fortalecimiento de políticas públicas que colocan al aporte de nutrientes como un eje fundamental para el desarrollo integral, aprendizaje e igualdad de oportunidades.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población