Masiosare agencia de noticias

La diputada Jazmín Solano López presentando propuesta de ética ambiental dirigida a las instituciones educativas - Foto: Especial

Jazmín Solano propone incluir educación ambiental en escuelas para procurar derechos de la naturaleza y respeto a seres vivos

⁠La legisladora presentó iniciativa de reformas a la Ley de Educación para armonizarla con reformas constitucionales en la materia

Por: Masiosare, Visitas: 6549

Compartir la nota por:

Al pronunciarse por el cuidado de la vida, la diputada Jazmín Solano López presentó como una propuesta de ética ambiental una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona y reforman disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Morelos, en materia de derechos de la naturaleza y respeto de los seres sintientes.

Las reformas plantean que las instituciones educativas aborden la protección animal, a fin de que se implemente la educación ambiental en las escuelas, para dejar atrás el paradigma antropocéntrico y transitar a un pensamiento ecocéntrico, precisó la diputada al indicar que el maltrato animal está tipificado en 31 entidades del país, pero sólo el 0.01% de los casos es sancionado.

“Cuando se piensa en preservar la vida, resurge la idea que la educación ambiental como la herramienta que permitiría a la humanidad transitar hacia el cuidado de la vida, de los humanos y de los no humanos, de las condiciones ambientales y ecológicas que posibilitan la vida”, indicó.

Durante la sesión ordinaria de este día, la legisladora explicó que el objetivo de la iniciativa es armonizar la Ley citada, con la reforma constitucional que busca proteger los derechos de los animales, dejando estos a la tutela del Estado bajo el amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución local en su momento.

La propuesta busca que los animales dejen de ser solo objetos y se reconozcan como seres sintientes a los que se les reconocen derechos de cuidado, protección y dignidad, dijo Jazmín Solano al destacar que asimismo es un llamado a la acción, una propuesta de ética ambiental al discutir un tema de vital importancia, como es el de respetar los derechos de la naturaleza y, por lo mismo, de los animales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?