

Inicia Secretaría de Educación Campaña de Descacharrización en planteles escolares
Esta estrategia preventiva tiene el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad educativa de todo el territorio estatal
Por: Masiosare, Visitas: 6637
El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), inició los trabajos de la Campaña de Descacharrización 2025, en la Escuela Secundaria “Emigdio Marmolejo León”, ubicada en el municipio de Tlaltizapán.
Esta estrategia preventiva tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de la comunidad educativa de todo el territorio estatal, mediante el desecho de objetos y bienes muebles que estén en desuso y deteriorados, a fin de evitar que se conviertan en criaderos de fauna nociva o mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, comentó que la campaña prioriza espacios limpios y hábitos de vida saludables, por ello “en coordinación con autoridades estatales, municipales, educativas y por supuesto con el apoyo de la comunidad escolar, vamos a trabajar y esforzarnos para tener nuestras escuelas en buen estado y limpias, para prevenir enfermedades”.
Por su parte, Leandro Vique Salazar, director general del IEBEM, destacó que esta acción es parte de una serie de prioridades marcadas por la gobernadora Margarita Gonzalez Saravia, por ello es de suma importancia atender de forma integral las necesidades de las escuelas que favorezcan el contar con espacios educativos adecuados, “un ambiente limpio contribuye al rendimiento académico y emocional de las y los estudiantes”.
En su mensaje, Nancy Gómez Flores, presidenta municipal de Tlaltizapán, reiteró su apoyo y colaboración con el sector educativo para el cuidado y mantenimiento de las escuelas, así como para temas de seguridad, convivencia social, deporte y otras áreas. Por lo que invitó a las y los alcaldes a sumarse a estos esfuerzos y trabajar en unidad en favor de las y los estudiantes, así como de las y los maestros morelenses.
Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une”, reitera su compromiso con la comunidad educativa de brindar espacios dignos y saludables, para un mejor desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Fortalecen gobiernos de Morelos y México acciones en favor de las mujeres que garanticen la igualdad y erradiquen la violencia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Margarita González Saravia conformaron las primeras redes Tejedoras de la Patria, iniciativa basada en la solidaridad entre morelenses

Política
Inicia en Morelos Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres
Mujeres profesionistas brindarán apoyo legal, psicológico, promoverán los derechos e impulsarán la autonomía económica de las mujeres, además de prevenir y atender las violencias

Política
Destaca Margarita González Saravia creación de la Universidad Intercultural de Morelos
Con la construcción de esta Casa de Estudios se beneficiará a jóvenes de Ocuituco, Hueyapan, Temoac, Tétela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas

Política
Cumple gobierno de Morelos con canje de placas de manera ordenada, ágil y transparente
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó la conferencia semanal desde Cuernavaca, en la que se informó que, al 18 de mayo del presente año, se han canjeado 12 mil 450 juegos de placas y se han realizado 310 mil 032 refrendos