

Inicia periodo vacacional decembrino para estudiantes de Morelos
Más de 300 mil estudiantes de educación básica, personal docente y administrativo regresarán a las aulas el jueves 09 de enero de 2025
Por: Masiosare, Visitas: 4314
El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Educación, informa que el periodo vacacional decembrino para estudiantes de educación básica, personal docente y administrativo, conforme al calendario escolar vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será de 21 días naturales, es decir, el regreso a clases está programado para el jueves 09 de enero del 2025.
En este sentido, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación destacó la importancia de este receso escolar como un espacio necesario para que la comunidad estudiantil pueda disfrutar de tiempo de calidad con sus familias y recargar energías para el próximo periodo.
En cuanto a nivel medio superior, para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) las vacaciones decembrinas serán a partir de este día y hasta al 06 de enero 2025; mientras que, para el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) las fechas serán del 19 de diciembre al 09 de enero.
Para nivel superior, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), su período concluye el 06 de enero, al igual que la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM).
Finalmente, Karla Herrera invita a todas y todos los miembros del sector educativo, a cuidar su salud durante los días de descanso, asimismo, les desea que disfruten y pasen felices fiestas.
Lo último


También podría interesarte

Política
Encabeza gobernadora Margarita González Saravia desfile cívico-militar por el 215 aniversario de la Independencia de México
La titular del Poder Ejecutivo estatal se convirtió en la primera mujer en la historia de Morelos en dirigir este acto conmemorativo

México más allá
Se suma Morelos al Programa Nacional Lázaro Cárdenas: identidad, educación y desarrollo para comunidades
La gobernadora Margarita González Saravia y Lázaro Cárdenas Batel acordaron proyectos estratégicos que fortalecerán a pueblos originarios, promoverán turismo cultural sostenible, abrirán oportunidades educativas y productivas en el estado

Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México

Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal