Masiosare agencia de noticias

Se mantiene atención a mujeres para evitar cáncer de mama - Foto: GobMor

Hospital de Cuernavaca atiende a pacientes de cáncer de mama

La unidad cuenta con acreditación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Por: Masiosare, Visitas: 687

Compartir la nota por:

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, cuenta con un equipo multidisciplinario y acreditación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), para la atención integral a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Landy Marlette Rivera Cadenas, responsable del servicio de oncología, indicó que la unidad hospitalaria brinda atención a la población que es referida de primer nivel para seguimiento, tratamiento y procedimiento quirúrgico.

“Es necesario realizar un tamizaje de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad y en mujeres menores un ultrasonido, así como la revisión de un especialista”, informó.

Actualmente se otorgan 200 consultas a mujeres con padecimientos de mama, 15 procedimientos oncológicos al mes, además reciben servicios de tanatología, nutrición y cuidados paliativos.

Rivera Cadena pidió a la población realizar una autoexploración para detección de signos de alarma como nódulo o tumoración a nivel de la axila, cambio de coloración en la mama o pezón y secreción en el mismo.

Ante alguna alteración mencionada es necesario acudir a su centro de salud y en caso de ser necesario, se dará referencia para una asistencia integral.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes