Establece Morelos y Federación trabajo conjunto en estrategia contra el sarampión
La mandataria estatal participó en una reunión virtual junto con sus homólogos, donde se definieron metas de cobertura de vacunación
Por: Masiosare, Visitas: 10593
La gobernadora Margarita González Saravia participó esta tarde en una reunión virtual de trabajo encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se revisaron las acciones y alcances de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión.
Durante el encuentro se informó que el Gobierno de México dispone de 27 millones de dosis que serán distribuidas en las entidades federativas para fortalecer la cobertura en los grupos prioritarios.
En el caso de Morelos, se proyecta la aplicación de 307 mil biológicos a través de las distintas instituciones del sector salud, en un periodo de diez semanas.
Al respecto, la titular del Poder Ejecutivo estatal, acompañada por Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud, subrayó que en “La tierra que nos une” ya se han emprendido acciones concretas para proteger a las familias frente a esta enfermedad viral, entre ellas la jornada intensiva que se llevará a cabo el sábado 21 de febrero en todo el territorio estatal.
El grupo prioritario está conformado por niñas y niños de seis meses a 12 años de edad; a quienes tienen entre seis y 11 meses se les aplicará la vacuna cero; de uno a 11 años recibirán la SRP; y las personas de 12 a 49 años deberán aplicarse una dosis adicional únicamente si no cuentan con esquema completo o desconocen su antecedente.
Finalmente, Margarita González Saravia reiteró que se mantiene coordinación permanente con el Gobierno de México para asegurar que la población en los rangos establecidos tenga acceso oportuno a las dosis correspondientes y a la atención médica en caso necesario.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Municipios
Encabeza Margarita González Saravia primera jornada 2026 de Caravanas del Pueblo en Zacualpan de Amilpas
En 2025 a través de esta estrategia se brindaron 49 mil 174 servicios durante 20 jornadas, cifras que reflejan la confianza ciudadana
México más allá
Presentará Morelos su riqueza cultural, gastronómica y destinos en FITUR 2026
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, anunció que una comitiva viajará a Madrid, España, para proyectar al estado ante miles de profesionales del turismo, empresas expositoras y representantes de 150 países
Cultura
Logra gobierno de Margarita González Saravia Indicación geográfica “Cecina de Yecapixtla, Orgullo de Morelos”
La mandataria estatal resaltó que esta declaración emitida por el IMPI avala un proceso tradicional y artesanal que da identidad al estado y fortalece la economía local