Disfrutan adultos mayores del Parque Raíces Ahuatlán
Caminatas, lectura, ejercicio y contacto con la naturaleza forman parte de las actividades que realizan diariamente en este nuevo espacio público
Por: Masiosare, Visitas: 8583
El Parque Raíces Ahuatlán ya forma parte de la vida cotidiana de vecinas y vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca; entre quienes más lo disfrutan se encuentran las personas adultas mayores, que han encontrado un lugar para caminar, leer, ejercitarse y convivir en contacto con la naturaleza.
Ofelia Velázquez y Luz del Carmen Pineda son amigas, llegan juntas al parque, recorren sus senderos, toman fotos de las plantas polinizadoras y sus visitantes, conversan mientras caminan y, algunas veces, llevan un pequeño picnic para sentarse sobre el pasto y disfrutar la tranquilidad que ofrece este espacio rodeado de árboles y vegetación.
Para Ofelia, habitante de esta colonia desde hace más de 15 años, este lugar superó todas sus expectativas.
“Yo estoy feliz, no me imaginaba que estuviera así el parque. Para mí es un sueño hecho realidad; ver las plantas, volver a ver la luz, el cielo, los pajaritos y los árboles que algún día nos darán sombra”, compartió.
Luz del Carmen coincide con ese sentimiento; explica que el parque se ha convertido en uno de sus lugares favoritos para pasar las tardes. “Vengo a caminar. Me gusta porque aquí siempre está fresco; disfruto mucho recorrerlo. Yo crecí en el campo y el olor a tierra mojada me revitaliza”, expresó.
Ambas coinciden en que, desde su inauguración el pasado 15 de junio, este lugar también ha comenzado a reunir a las familias de la comunidad. Les emociona ver a niñas, niños, madres, padres, abuelas y abuelos compartir el mismo espacio, conversar y disfrutar juntos de un entorno seguro y agradable.
Su sitio preferido es el mirador, ya que, desde ahí observan la barranca, el volcán Popocatépetl y el cerro del Chango. Mientras cae la tarde, descansan, leen, platican y contemplan el paisaje, convirtiendo cada visita en un momento para reconectar con la naturaleza.
Con el Parque Raíces Ahuatlán, el Gobierno de Margarita González Saravia pone a disposición de las familias un espacio que comienza a integrarse a la vida cotidiana de la comunidad, ofreciendo un entorno para convivir, disfrutar de la naturaleza y fortalecer los vínculos entre vecinos.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.