Masiosare agencia de noticias

El Hospital del Niño Morelense - Foto: GobMor

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: estas son las señales

Los primeros rasgos de esta condición son visibles desde los primeros años de vida de las niñas y los niños

Por: Masiosare, Visitas: 359

Compartir la nota por:

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el 02 de abril, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a la ciudadanía a conocer los principales signos del espectro autista en niñas y niños, ya que suelen iniciar durante los primeros años de vida, por lo que recomiendan consultar a las y los especialistas para tener una valoración clínica oportuna y eficiente.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM,  señaló que el autismo es una afección relacionada con el desarrollo cerebral de infantes, lo que indica que puede haber una deficiencia en el desenvolvimiento social y comunicativo en menores de edad.

En este sentido, recomendó que, ante signos como: menor contacto visual, falta de respuesta al ser llamados por su nombre, indiferencia ante las personas al frente de su cuidado, dificultad para reconocer señales no verbales y la pérdida de la capacidad para decir palabras u oraciones, se debe solicitar atención especializada en la unidad de salud correspondiente.

Millán Lizárraga señaló que el nosocomio cuenta con personal médico adscrito al servicio de Consulta Externa que brinda diagnóstico y seguimiento clínico de manera adecuada, de acuerdo con las necesidades de los pacientes pediátricos.

Finalmente, reiteró el compromiso de las y los especialistas del nosocomio infantil, quienes trabajan de manera coordinada para ofrecer una atención multidisciplinaria en beneficio de la niñez morelense.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen