Designa Congreso a ganadores del premio a personas con discapacidad
El reconocimiento está dedicado a Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz; serán galardonadas siete personas
Por: Masiosare, Visitas: 1785
Las y los diputados integrantes del Comité Calificador del Premio Estatal para las Personas con Discapacidad del Estado de Morelos “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” edición 2023, emitieron su fallo a favor de los ciudadanos que serán galardonados por su aportación, trascendencia e impacto social de sus actividades tales como la vida artística, cultural, académica, deportiva, social u otras.
Tras culminar el periodo de registro de propuestas, recibidas del 2 al 20 de octubre de 2023, el Comité Calificador se reunió en la oficina del diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, donde sus integrantes llevaron a cabo la instalación y sesión única de trabajo, y se puntualizaron los criterios para la valoración de los participantes; analizaron las propuestas recibidas y finalmente emitieron su fallo a favor de las y los ciudadanos:
David Simón Alcalá Cruz
Norma Banda Pedraza
Atziri Moeller Becerril
Samuel Campusano Salinas
Carlos Fernando Ramos Amaro
Alejandro Palma Hernández
Mario Hernández Sepúlveda
Cabe destacar que, de acuerdo con la convocatoria expedida, los criterios para valoración de los aspirantes fueron cumplir con los requisitos de elegibilidad o básicos como ser personas nacidas o avecindadas con un tiempo de residencia de por lo menos cinco años en el estado de Morelos, presentar alguna discapacidad, validada por constancia médica o de institución competente; y distinguirse por sus actividades en la vida artística, cultural, académica, deportiva y social.
Asimismo, que el Comité Calificador está conformado por los diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad integrada por las y los diputados Alberto Sánchez Ortega, Luz Dary Quevedo Maldonado, Agustín Alonso Gutiérrez, Macrina Vallejo Bello, Alejandro Martínez Bermúdez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Además, por tres representantes de las organizaciones de la sociedad civil: Manuel Antonio Cabezas Marquina, de Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con discapacidad A.C.; Rubén Cesar Benítez García, de la Asociación de Sordos Incluyentes de Morelos y Lengua de Señas Mexicana A.C.; y Miguel Ángel Miranda Aquino fundador de Acción Incluyente Morelos.
De acuerdo con la convocatoria, la entrega del Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” tendrá verificativo el próximo 4 de diciembre de 2023, a través de una sesión solemne que se realizará en el Salón de Plenos del Congreso del estado.
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Promueve Morelos cultura de integridad en infancias con “Semilleros de la Honestidad”
Morelos es la primera entidad del país en implementar este programa federal orientado a formar valores desde edades tempranas
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa un hecho histórico en Morelos con la delimitación territorial metropolitana
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve un trabajo coordinado con municipios y autoridades estatales y federales para dar certeza jurídica a los límites territoriales y fortalecer la prestación de servicios públicos en la zona metropolitana.