Masiosare agencia de noticias

Convocatorias para apoyo financiero a proyectos científicos - Foto: GobMor

Convocatorias de financiamiento para fortalecer proyectos científicos

Anuncia Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos apoyos por un total de cuatro millones 216 mil pesos que serán repartidos en tres convocatorias

Por: Masiosare, Visitas: 492

Compartir la nota por:

En rueda de prensa, realizada en el auditorio del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presentó tres convocatorias para impulsar el desarrollo de la ciencia y transferencia tecnológica que resulten en beneficio de las y los morelenses y las generaciones futuras.

En ese tenor, la funcionaria estatal mencionó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se han generado estas iniciativas enfocadas en propiedad intelectual, que permitirán dar a la comunidad científica e inventiva la seguridad de los derechos de su trabajo.

“Como uno de los principales propósitos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de encaminar a la sociedad a una economía basada en el conocimiento, se generan estrategias que permitan fortalecer al sector académico dando apoyos financieros por un total de cuatro millones 216 mil pesos provenientes del Instituto de Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)”, señaló.

A su vez, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora general del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), comentó que para cada proyecto se contarán con asesores para resolver dudas y lograr una óptima participación durante la postulación de las propuestas.

“La primera convocatoria es para el financiamiento de proyectos de investigación en ciencia de frontera, la segunda para el de pago de registro de patentes nacionales y la tercera para el reembolso de pagos de derechos de propiedad intelectual nacionales y extranjeros en modalidad de invenciones”, mencionó.

La directora del CemiTT agregó que toda la comunidad científica está invitada a participar en esta oferta de oportunidades, que son el primer paso para ir construyendo las bases de inversión en la entidad.

Asimismo, Oscar Tecomahua Rosas, subdirector de Transferencia y Comercialización Tecnológica del CemiTT, detalló que estos programas van dirigidos a las instituciones de Educación Superior, centros de investigación, industria, micro, pequeños y medianos negocios, así como a emprendedoras y emprendedores que radiquen en el territorio.

Adicionalmente, Luis Villafaña Díaz, subdirector de Incubación y Atención a emprendedores del CemiTT, destacó que “cada participante podrá solicitar un máximo de dos reembolsos por trámite de patente y hasta cuatro por derechos de autor en la rama de programas de cómputo (software)”.

Finalmente, Ramírez Paulín reiteró que con esfuerzos como este se demuestra el compromiso de la SDEyT por brindar facilidades para que el saber sea adquirido, transmitido y utilizado eficazmente por personas individuales, empresas, organizaciones y comunidades para progreso y bienestar social.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen