Masiosare agencia de noticias

- Foto: Especial

Alcanza Gobierno de Morelos cifra histórica de esterilizaciones en una sola jornada

Esta actividad se realizó en Yautepec como parte del programa del Registro Único de Mascotas

Por: Masiosare, Visitas: 8531

Compartir la nota por:

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que, gracias a una labor de esterilización realizada el pasado fin de semana, en el municipio de Yautepec, se evitó que más de 3 mil perros y gatos enfrenten condiciones de abandono, maltrato o vivan en situación de calle.

Como resultado de esta intervención, se realizaron 301 esterilizaciones a través del programa Registro Único de Mascotas (RUM), consolidándose como una de las jornadas con mayor impacto en materia de bienestar animal en la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, destacó que esta práctica es una de las herramientas más efectivas para atender de manera preventiva la sobrepoblación de perros y gatos.

“Cada esterilización representa una acción concreta para prevenir el abandono, reducir el riesgo de maltrato y mejorar las condiciones de vida de miles de animales. Este resultado demuestra que cuando sociedad y gobierno trabajan de manera coordinada, es posible generar un impacto real en favor de los seres sintientes”, expresó.

Asimismo, destacó que el programa no solo brinda atención a animales con tutor responsable, sino que también contempla acciones de captura, esterilización y atención veterinaria de perros y gatos en situación de calle, mediante dardeos especializados que permiten controlar su reproducción de forma segura y responsable.

La SDS reconoció el compromiso y trabajo conjunto del Centro de Control Canino de Yautepec, Seres Sintientes Morelos y del equipo de médicos veterinarios de Amigos de los Perros de Morelos A.C., cuya participación hizo posible alcanzar este resultado histórico.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas al bienestar animal, la tutela responsable y la construcción de comunidades más conscientes y respetuosas de los seres sintientes en “La tierra que nos une”.

Lo último

También podría interesarte