Masiosare agencia de noticias

Compras de pánico se registran en el norte de México frente a la crisis provocada por el coronavirus. La imagen, en Tijuana (Imagen Cuartoscuro) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del viernes 13 de marzo de 2020

Crece la crisis por coronavirus en el mundo/ En México, se espera el brote importante en 15 días / Rumores de la salida de Sanz del gabinete por investigación / Falla de frenos y la electricidad, en choque en el metro / México aumenta compra de armas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 445

Compartir la nota por:

 

Morelos

Rumores de la salida de Sanz del gabinete

Luego de que se anunciara la posible investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal a José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura de Cuauhtémoc Blanco, ayer el mandatario dijo que sí ha considerado separar del cargo a quien fuera su representante cuando jugaba futbol y a quien se considera el poder tras el trono en la entidad. Sanz compareció ayer ante el Congreso local, donde negó que exista una investigación en su contra.

 

Descartan un caso sospechoso de Covid-19

Morelos descartó un nuevo caso de Covid-19, luego de que por la mañana se informó que existía un joven de 28 años que había viajado a Europa, por la tarde se descartó que fuera positivo. En tanto, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció que no existe un plan de contingencia frente al coronavirus en las escuelas.

 

México

El mayor brote de coronavirus en México en 15 días

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó este jueves durante la conferencia matutina, que “en 15 días aproximadamente podríamos estar en una fase de transmisión comunitaria del coronavirus. Se trata de un fenómeno en donde ya no solamente hay casos importados, sino que en el propio país hay distribución de contagios”. Hizo un llamado a evitar rumores.

 

Fallas en frenos y electricidad, en choque de trenes en el metro

Una bitácora de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) da cuenta de los 11 minutos previos al choque de los trenes números 33 y 38 el martes anterior, donde se establece que en el primero hubo una falla en el sistema de frenos y de energía eléctrica, mientras el conductor del segundo nunca respondió a los llamados para avanzar a la estación Juanacatlán y evitar el percance.

 

México aumenta compra de armas

La carrera armamentista iniciada por México en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa continúa en ascenso, pues se reportó que la compra del país representó 70 por ciento de las importaciones totales de América Central y el Caribe durante 2015 y 2019.

 

Miscelánea de información de México

1) Hospital de Pémex utilizó medicamento contaminado que se usa en hemodiálisis, han muerto siete personas en Tabasco; 2) Con talleres tipo Doble A, buscan hombres asumir su violencia; 3) Hacienda y Banco de México subastan dólares para controlar el precio de la divisa.

 

Internacional

Ayer, caída histórica en bolsas de valores por coronavirus; hoy, lenta recuperación

Las bolsas de valores alrededor del mundo se desplomaron este jueves, con caídas no vistas en tres décadas, consecuencia directa de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar una pandemia de coronavirus. Este viernes, las bolsas de México y Estados Unidos están reportando recuperación, después de que la sesión anterior el Dow Jones y el Standard and Poors.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen