Masiosare agencia de noticias

Casi 690 millones de niños en el mundo viven en las zonas más expuestas al cambio climático y enfrentan altas tasas de mortalidad debido a la pobreza y enfermedades consecuencia del calentamiento global, señaló el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Imagen: Unicef) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 13 de diciembre de 2019

FGR va por círculo cercano a García Luna / 4T pierde votación y no habrá reducción de recursos a partidos / Baja generación de empleo hasta 25 por ciento / Cuernavaca se suma al Mando Coordinado / Boris Johnson gana elecciones en Gran Bretaña

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 468

Compartir la nota por:

 

Morelos

Cuernavaca se adhiere al Mando Coordinado

El gobierno del municipio de Cuernavaca accedió por fin a firmar el convenio que incluye a la capital en el Mando Coordinado de Policía. La capital es el único municipio de la entidad en el que no existía esta coordinación policiaca debido a las diferencias entre el alcalde Antonio Villalobos Adán y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Hombre cercano a Genaro García Luna estuvo en policía de Cuernavaca

En octubre pasado, el ayuntamiento de Cuernavaca nombró a Norberto Vigueras Beltrán como titular de la policía en Cuernavaca. Este personaje es cercano a Genaro García Luna y aparece en libro de Anabel Hernández como involucrado con el crimen organizado. El alcalde de Cuernavaca negó ayer por la noche que esto fuera cierto, dijo que nunca ocurrió el nombramiento y que la difusión fue por “un hackeo en redes sociales”.

 

Ronaldinho llego a Morelos

El astro del futbol brasileño Ronaldinho llegó a Cuernavaca y dio una exhibión en el estadio Centenario, previo a que este viernes juegue un partido amistoso a beneficio del DIF Morelos. Dijo que vino a México porque es bueno ayudar. “Me gusta ayudar”, sostuvo. Además, fue nombrado “visitante distinguido” por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Una madre que acusa al gobierno del estado de retener a su hija ilegalmente, comenzó un plantón indefinido en las puertas del Palacio, para exigir que le sea devuelta; 2) El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se alista el traslado de otros 20 internos del penal de Atlacholoya; 3) Dos policías que realizaban actos indebidos al beber y “enseñar” a dos mujeres a disparar con sus armas de cargo, fueron dados debaja.

 

México

PGR va por círculo cercano a García Luna

La investigación que integra la Fiscalía General de la República (FGR) contra Genaro García Luna es extensa, porque indaga un sinfín de hechos donde aparecen organizaciones criminales y nombres de colaboradores cercanos que apuntan hacia posibles conexiones entre ellos. En tanto, Felipe Calderón Hinojosa canceló durante su sexenio casi 5millones de impuestos al negocio registrado a nombre de la esposa de Genaro García Luna.

 

La 4T se divide y pierde votación para bajar recursos a partidos

La propuesta de reforma a la Constitución para reducir 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos quedó sepultada en la Cámara de Diputados, pues las fuerzas políticas de la 4T se dividieron y no alcanzaron la mayoría calificada para su aprobación. El monto de más de 5 mil 239 millones de pesos quedará intacto para 2020.

 

Baja generación de empleo; cayó 25 por ciento respecto a 2018

La creación de nuevos empleos cayó 25 por ciento en noviembre respecto del mismo periodo en 2018, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó poco más de 76 mil empleos formales, la cifra más baja desde hace más de 10 años. En tanto, según la Cepal, México sí puede crecer al 4 por ciento, pero hasta 2024. Por otro lado, el Senado aprobó fast track los cambios al nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

En Hidalgo dicen no al aborto

Diez diputados de Morena, ocho en contra y dos abstenciones, fueron determinantes para que el Congreso de Hidalgo rechazara la iniciativa en materia de interrupción legal de embarazo, en la sesión de este jueves. Un diagnóstico del castigo de los estados contra las mujeres que abortan.

 

Miscelánea de información de México

1) El gobierno federal decretará dar pensión vitalicia a 70 niños sobrevivientes y a los padres de 49 menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en junio de 2009; 2) Las universidades de Andrés Manuel López Obrador, tienen dinero pero no tienen planes de estudios; 3) Tribunal de justicia le negó suspensión definitiva aRosario Robles en relación a la vinculación a proceso; 4) Teletón: gobiernos, ciudadanos y empresas dan mil 691 millones de pesos cada año al “lado altruista” de Televisa; 5) El modelo de inversión para el retiro cambia y desde hoy habrá más dinero para pensión de los trabajadores.

 

Internacional

Gana Boris Johnson; abre puerta al Brexit

Boris Johnson y el Partido Conservador ganó de forma abrumadora las elecciones de ayer en Gran Bretaña, con lo cual el Brexit toma una bocanada de oxígeno. El Parlamento tiene 650 escaños, la formación conservadora ganó 364 y el Laborista obtuvo 203.

 

Trump a punto de ir a juicio político

Donald Trump está por pasar a la historia como el cuarto presidente sometido a un proceso de destitución, y el tercero en enfrentar el juicio político. La Cámara de Representantes está procediendo a someter a votación la próxima semana los cargos formales que ameritan la destitución de un presidente. Si, como se espera, la mayoría demócrata aprueba los cargos, Trump será oficialmente impeached.

 

Unicef: el cambio climático ya afecta a los menores

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que las consecuencias del cambio climático ya golpean a los niños y amenazan con revertir los avances logrados en las últimas décadas en la protección de sus derechos. En tanto, en la Cumbre del Clima en Madrid, el desencanto se impone ante un nuevo fracaso de la comunidadeinternacional por impulsar una lucha efectiva contra el calentamiento del planeta.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen