Masiosare agencia de noticias

Debido al Covid-19 en todo el mundo, este 1º de mayo las protestas de los trabajadores han sido pospuestas o simplemente canceladas. La imagen, en Londres (Imagen: AFP) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del viernes 1 de mayo de 2020

Morelos supera los 300 infectados; uno de cada seis es personal médico / mil 859 muertes y 19 mil 224 contagios en el país / El pico de la pandemia en la Ciudad de México será el 6 de mayo / Renuncian dos secretarios al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 460

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos supera los 300 infectados; uno de cada seis es personal médico

Prácticamente uno de cada seis pacientes confirmados de Covid-19 en Morelos es personal médico, confirmó el secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas; según sus cifras, son 21 médicos, 18 enfermeras, siete trabajadores, un dentista, un laboratorista y un estudiante de medicina, sumando 49 de 323 casos registrados hasta ahora.

 

Renuncian Alcalá Pineda y Galeana Torres al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

El exarbitro internacional Gilberto Alcalá Pineda presentó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por motivos personales; también, Margarita Galeana Torres, dimitió de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; en su lugar, esta tarde, el exfutbolista nombró a Osiris Pasos Herrera y a Katia Isabel Herrera Quevedo, respectivamente.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Médica de 44 años se recupera del Covid-19 en el IMSS de Cuernavaca; 2) Fallece interno del Cereso deAtlacholoaya a las afueras del hospital comunitario de Temixco.

 

México

Mil 451 nuevos infectados y 127 muertos en 24 en México

La Secretaría de Salud reportó la muerte de 127 personas y mil 425 nuevos contagios de covid-19 en México en las últimas 24 horas. En su reporte diario, publicado en su sitio en internet, la dependencia reportó un acumulado de mil 859 decesos por coronavirus, así como 19 mil 224 casos confirmados en total. Los hospitales de alta especialidad que atienden Covid-19 en la Ciudad de México, están saturados. Son la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana, los más afectados por Covid-19, dice el presidente.

 

Aprobación de AMLO cae 47% en abril

Con un avance en las cifras de contagios por coronavirus en México y decretada la fase tres, en abril el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó con una aprobación promedio de 47.8%, cuatro puntos porcentuales menos que en marzo pasado.

 

El pico de la crisis de Covid-19 en México será en cinco días

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalaron que la próxima semana se prevé que se llegue al pico de la epidemia por coronavirus en la Ciudad de México y su área metropolitana.

 

Internacional

El Covid-19 en América Latina

El Covid-19 en América Latina: Desde las maras de El Salvador que castigan a quienes se saltan la cuarentena hasta el apagón cultural en Argentina. Desde los médicos del exilio cubano en la frontera de México con EE UU hasta la odisea de los vendedores ambulantes en el DF, los confinados sin combustible en Venezuela, las protestas sociales silenciadas en Chile, las víctimas invisibles en Colombia y los estragos negacionistas en Nicaragua y Brasil.

 

Biden acusado de agresión sexual

Una excolaboradora del expresidente Joe Biden, de Estados Unidos y candidato a la presidencia de ese país, lo acusó de haberla agredido sexualmente en los años 90. El acusado dijo que “no son ciertas. Eso nunca pasó”.

 

El mundo vive un 1º de mayo inédito

Sin manifestaciones ni desfiles. El planeta celebra confinado el Primero de Mayo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que se ha cobrado 233 mil vidas y socava la economía mundial, a la vez que sigue alimentando la tensión entre Estados Unidos y China.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen