Masiosare agencia de noticias

Misiles iraníes fueron disparados contra bases iraquíes ocupadas por tropas norteamericanas, lo que elevó la tensión entre Irán y Estados Unidos. Sin embargo, la crisis se enfrió luego de que ambas naciones hablaron de la idea de reducir las tensiones del conflicto iniciado el pasado viernes con el asesinato del número dos de Irán (Imagen: AFP) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del miércoles 8 de enero de 2020

La Iglesia va contra megaproyectos / Sorpresivo operativo en el Cereso / Más de 40 sospechosos del ataque a los LeBarón / México requiere reglas claras: Gurría / Cae avión ucraniano en Teherán con 176 ocupantes

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 440

Compartir la nota por:

 

Morelos

La Iglesia va contra megaproyectos

La Iglesia se suma a la lucha contra los megaproyectos. Comisión se unirá a la “defensa de la vida”. "La Iglesia promueve la vida y esto promueve la muerte", son las expresiones del sacerdote Abel Guadarrama Guadarrama, Coordinador de la Dimensión de Ecología de la Diócesis Católica en el estado, en torno a diversos proyectos como la explotación de la mina en la comunidad de Tetlama, la Termoeléctrica en la comunidad de Huexca, así como otros que tienen que ver con el medio ambiente.

 

Sorpresivo operativo al Cereso de Atlacholoaya

Con la finalidad de establecer acciones que permitan estabilidad en los centros de reclusión en el estado, elementos de Custodia Penitenciaria de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social Morelos, en donde decomisaron aparatos de telefonía y elementos punzocortantes.

 

La visita de AMLO, un fracaso: Jorge Zapata

"Un error y un fracaso la llegada de AMLO a la cuna del General Emiliano Zapata"; aún continúa la ofensa por la pintura del "Zapata gay" y la problemática del agua para la termoeléctrica, señaló Jorge Zapata González. En tanto, el policía que desenfundó su arma durante las protestas el día del evento en Anenecuilco,podría ser cesado, afirman autoridades.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) El Congreso de Morelos analizará una nueva reforma electoral que incluye una redistritación para que todo el estado tenga representación: se regresará a 30 diputados; 2) Habráimpuesto irregular por inacción de diputados: los municipios continuarán cobrando las obligaciones fiscales como el año anterior.

México

México requiere reglas claras: José Ángel Gurría

Es casi de sentido común que, en un contexto de desaceleración económica mundial, tensión comercial e incertidumbre geopolítica, México debe hacer lo que compete: ofrecer regulaciones y legislaciones predecibles y modernas, que generen confianza en sí mismas, asevera el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

 

Más de 40 sospechosos del ataque a los LeBarón

Más de 40 sicarios participaron en el ataque contra la familia LeBarón, en el que murieron seis niños y tres mujeres el pasado 4 de noviembre, informó Julián LeBarón. Con el objetivo de que los familiares de las víctimas del ataque, ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, puedan conocer los avances de la investigación, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió esta mañana con Adrián, Julián LeBarón y familiares en las instalaciones centrales de esta institución.

 

Miscelánea de información de México

1) Legionarios de Cristo, investigados por lavado de dinero, expresan su disposición a colaborar en la investigación; 2) Gobierno federal promete crear, ahora sí, las universidades del Bienestar en este 2020.

 

Internacional

Bombardea Irán bases con presencia de EU; Trump: “todo bien”

El viejo truco: Donald Trump provocó a Irán, le asesinó a su segundo al mando, Qasem Sulaimani; los iraníes respondieron con misiles, atacando varias bases militares iraquíes, con presencia de soldados estadounidenses, y parece que todo se utiliza en beneficio electoral del magnate. La victoria es del norteamericano. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la paz y decir no a la guerra.

 

Cae avión ucraniano en Teherán con 176 pasajeros

Un avión con al menos 176 personas a bordo se estrelló en Teherán, poco después de despegar. El Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, chocó en una zona residencial tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini. Los ocupantes eran 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, quienes perecieron. Los pasajeros eran iraníes, canadienses, ucranianos, suecos, afganos, alemánes y británicos. Los primeros reportes señalan un problema mecánico, como causa.

 

Miscelánea de información del Mundo

1) A empujones, Juan Guaidó recupera la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela; 2) Un exdirectivo de Nissan, escapó de Japón en una caja luego de que fuera buscado para arrestarlo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen