Masiosare agencia de noticias

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, lanzó un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, con donaciones de hasta dos mil millones de dólares (Imagen: EFE) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del miércoles 25 de marzo de 2020

Se acumulan cinco muertes en México por Covid-19 / Son 405 casos hasta el día de ayer / En Morelos siguen siendo dos personas confirmadas / AMLO anuncia 25 mil millones para apoyos / Morelos, 300 millones / EUA con ambicioso plan de emergencia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 491

Compartir la nota por:

 

Morelos

El coronavirus en Morelos

En Morelos persisten sólo dos casos confirmados de coronavirus, se han descartado 25 y se analizan 13 casos sospechosos. Las autoridades de Salud informaron que sólo cuentan con 65 camas de hospitalización para tratar el mal y cuatro salas de terapia intensiva. Suspenden actividades áreas “no indispensables” del gobierno del estado, se quedarán salud, seguridad, administración, transporte y hacienda. El gobierno de Cuauhtémoc Blanco anunció un programa de apoyo a la economía y el empleo, con300 millones de pesos para créditos a empresas. Se anunció también la suspensión de actividades en los vereficentros vehiculares hasta nuevo aviso.

 

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira sufrió un infarto

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y quien radica en Cuernavaca, Morelos, desde hace algunos años, sufrió un infarto, según confirmó en redes sociales su hijo, Rubén Humberto Moreira Guerrero, quien actualmente es líder del partido local Unidos.

 

Y por si fuera poco, la influenza

Y por si fuera poco, también está la influenza, cuya temporada aún no termina. De acuerdo con las autoridades, desde octubre de 2019, se han registrado 76 casos en la entidad y seis personas que han fallecido a consecuencia de ese mal.

 

México

Coronavirus en México

México reportó ayer 405 casos confirmados de coronavirus y cinco fallecimientos provocados por Covid-19. Ayer se sumó una mujer en la Ciudad de México. El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas medidas para combatir el mal.

 

Medidas para contrarrestar la pandemia y sus efectos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un fondo de 25 mil millones de pesos para otorgar créditos a pequeños comerciantes, taxistas, fondas, taquerías, que puedan comenzar a pagar en tres meses con una tasa del Banco de México, a pagar hasta en tres años. También se anunció que empresarios han comenzado a hacer aportaciones para apoyar al gobierno.

 

Coronavirus y economía

Por primera vez en la semana, el dólar se vende por debajo de los 25 pesos, y algunos expertos señalan que tiene relación con el anuncio del gobierno de Estados Unidos de un fuerte paquete fiscal de apoyo a la economía norteamericana. Finalmente, ante la posibilidad del aumento de saqueos en tiendas por la contingencia, se anunció que la Guardia Nacional intervendrá en los estados.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/dolar-se-vende-debajo-de-los-25-pesos-su-nivel-mas-bajo-en-la-semana

 

Mexicanos desarrollan prueba para detectar Covid-19

José Luis García Cordero, investigador del Cinvestav Monterrey, se encuentra haciendo una estancia sabática en Suiza; sin embargo, y ante la explosión de contagios en Europa y en confinamiento, ha emprendido un proyecto de investigación que contribuya a contrarrestar emergencias sanitarias como la que vivimos actualmente. Junto a colegas del CICY y el CIO (Centros Conacyt), el investigador configuró una investigación para desarrollar un chip portátil y de bajo costo que pueda detectar positivos de COVID-19 de forma sencilla y rápida.

 

Acusa AMLO corrupción en permisos a cervecera en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que hubo corrupción en los permisos otorgados a la empresa Constellation Brands para construir una planta cervecera en Baja California.

 

Internacional

ONU lanza plan de respuesta al Covid-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, lanzó un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, con donaciones de hasta dos mil millones de dólares, pues la pandemia “está amenazando a toda la humanidad”.

 

Trump anuncia ambicioso plan de contingencia

El Senado y el presidente de Estados Unidos acordaron un plan de estímulo económico para mitigar los estragos de la pandemia de Covid-19. Se preven unos 250 mil millones dólares para pagos directos a individuos y familias, 350 mil millones en préstamos a pequeñas empresas, otros 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y 500 mil en préstamos a empresas en dificultades.

 

Alemania aprueba plan de rescate sin precedentes

El Bundestag (cámara baja alemana) respaldó de forma mayoritaria la propuesta del Ejecutivo, con un volumen total de unos 750 mil millones de euros (unos 812 mil millones de dólares), equivalente a casi el 22 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Alemania.

 

América concentra el 30 por ciento de casos de coronavirus del mundo

El continente americano alberga ya el 31 por ciento de los casos de coronavirus en el mundopor detrás de Europa donse se concentra el 60 por ciento de los casos. Brasil y Ecuador son los países más afectados. Brasil con 46 fallecimientos y Ecuador con 27 muertes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen