Masiosare agencia de noticias

Dos convoys del metro chocaron la tarde de este martes en la estación Tacubaya de la línea 1, dejando como saldo un muerto y 41 heridos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 11 de marzo de 2020

Investigan a Sanz; piden congelar sus cuentas bancarias / Han desaparecido 27 personas en 2020, según gobierno / La economía mexicana está blindada, dice Hacienda / Arman colectivas pliego petitorio para gobierno / México entre los más corruptos de América

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 505

Compartir la nota por:

 

Morelos

Investigan a Sanz por compra de casa en Amatitlán

El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien fuera el manager de Cuauhtémoc Blanco Bravo y a quien se señala de estar en realidad detrás del gobierno del ayuntamiento de Cuernavaca (2015-2018) y del actual gobierno estatal, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por malos manejos, particularmente por la compra “fraudulenta” de una casa. En el Congreso de Morelos piden que se congelen las cuentas del funcionario, quien ayer debía comparecer ante el Legislativo, lo que fue cancelado de última hora.

 

Han desaparecido 27 personas en lo que va de 2020

Según el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, durante su comparecencia frente al Congreso local, en lo que va de 2020, han desaparecido 16 mujeres y 11 hombres. Además, dijo que al menos cinco presidentes municipales están amenazados por el crimen organizado.

 

México

Chocan trenes del metro en Tacubaya: un muerto y 41 heridos

Dos trenes del metro chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1 la tarde de este martes, dejando como saldo un hombre muerto y 41 heridos, entre ellos los dos conductores de ambos convoyes.

 

La economía está blindada, asegura Hacienda

Ante el impacto que tendrá la economía mundial por los efectos de la caída de los precios del crudo, México tiene cuatro mecanismos para hacer frente a la coyuntura que enfrenta: finanzas públicas diseñadas con cautela, fuertes líneas de crédito, fondos de estabilización y coberturas petroleras, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Sin embargo, la nota soberana de Pémex, está en riesgo por coronavirus y caída de precios del petróleo, según la calificadora Standard and Poor’s.

 

Arman colectivas pliego petitorio para gobierno

Contemplan fiscalía y hasta reforma constitucional; organizaciones piden capacitar con perspectiva de género a jueces y MP del país; van a trabajar con universitarias del Colmex, CIDE…; alistan anuncio público; protestas no se terminan, “esto apenas empieza”, dicen; llaman a no soltar reclamos en Cámaras, organismos y calles.

 

México entre los más corruptos de América Latina

México retrocedió tres lugares en el Índice Global de Estado de Derecho 2020 de la organización World Justice Project, para ubicarse en el puesto 104 de 128 países de este estudio, el más reconocido a nivel mundial en el tema de legalidad.

 

Internacional

Seguimiento al coronavirus

El Covid-19 propiciará una caída de las ventas de autos en el mundo en el 2020, de acuerdo con Moody’s y resultados preliminares de este indicador en China. En particular, el nuevo virus ha golpeado al sector automotriz porque Wuhan, y más ampliamente la provincia de Hubei, el origen del brote de la epidemia y la región donde la actividad industrial se ve interrumpida de manera más significativa, sirven como un centro para la producción de piezas automotrices. En tanto, en Italia, la cuarentena afecta a unos 60 millones de personas, los contagios han aumentado a 10 mil 149 casos con 631 muertes.

 

Biden asesta duro golpe a Sanders

En la carrera por la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, exvicepresidente con Barack Obama, parece dar la voltereta a su único contendiente, Bernie Sanders, al obtener este martes la victoria en las primarias de Michigan.

 

Así afecta la caída de los precios del petróleo a América Latina

En medio de la crisis por el coronavirus, Arabia Saudita abre su grifo petrolero. En consecuencia, este lunes (09.03.2020), el precio del petróleo cayó tan bruscamente en un solo día como no lo había hecho durante casi 30 años. Y algunos expertos auguran que podría caer al nivel de la pasada década de 1990. Para algunos países esto es un desastre económico; para otros, podría tener el efecto de un programa de estímulo económico. Tres ejemplos en  América Latina muestran por qué.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen