Masiosare agencia de noticias

Padres de niños con cáncer, mujeres que sufren cáncer de mama y quienes padecen VIH, protestaron esta mañana en Palacio Nacional y clausuraron simbólicamente el edificio, debido a que no hay garantía de la dotación de medicamentos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 25 de febrero de 2020

Ganan suspensión contra la termoeléctrica / Blanco "da permiso" a mujeres / Cinco muertos para comenzar este martes en Morelos / Confirman caída del PIB en primer año de AMLO / Asesinan a dos colombianos en Puebla / Plácido Domingo sí acosó

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 425

Compartir la nota por:

 

Morelos

Ganan nueva suspensión de plano contra la termoeléctrica

El ejido de Tenextepango, en Ayala, Morelos, logró una nueva suspensión de plano para que la termoeléctrica de Huexca, para proteger el caudal de mil 158 litros por segundo del río Cuautla, que se suma a otras suspensiones logradas por al menos tres ejidos más en ese municipio, lo que acumula los recursos que mantienen a la planta productora de energía sin que pueda operar.

 

Blanco “da permiso” a mujeres para sumarse al #UnDíaSinNosotras

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que dará permiso a las mujeres para que puedan faltar el próximo 9 de marzo, día en que se ha convocado al paro nacional #UnDíaSinNosotras, “con mucho gusto, no hay descuento ni sanciones”.

 

En lo que va del día: cinco personas asesinadas

Durante los primeros minutos de este martes, la policía recibió el reporte de un ataque armado en el municipio de Emiliano Zapata, específicamente en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Cuauhtémoc del poblado de Tezoyuca, con un saldo de cuatro personas y una más herida. La semana pasada fueron 23 ejecutados; la anterior fueron 19, la violencia imparable.

 

México

Confirman la caída del PIB de 0.1 por ciento en primer año de AMLO

La economía mexicana, medida a través del PIB (Producto Interno Bruto) se contrajo 0.1% durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta caída en la producción nacional es la primera registrada desde tiempos de crisis en 2009 y se acompaña de una desaceleración económica a nivel global.

 

AMLO recibió a Pémex en “quiebra técnica”

La actual administración federal recibió a Petróleos Mexicanos (Pemex) en quiebra técnica, debido a que acumula pérdidas por un billón 943 mil 106 millones de pesos y un capital contable negativo de un billón 459 mil 405 millones, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Asesinan a cuatro jóvenes en Puebla; dos eran colombianos

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera del centro de México tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

 

Miscelánea de información de México

1) Desviaron mil 779 millones de pesos del aeropuerto de Peña Nieto con empresas fantasmas; 2) Padres de niños con cáncer clausuran las puertas de Palacio Nacional; 3) AMLO analiza lanzarcampaña contra el machismo.

 

Internacional

Efectos del coronavirus en la economía

Las pizarras de las principales plazas financieras del mundo se pintaron de rojo ayer. El temor de que el nuevo coronavirus se convierta en pandemia y lastre la actividad económica global. La epidemia crece de forma acelerada en el mundo. La economía en México sería afectada por el escenario del Coronavirus.

 

Plácido Domingo sí acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

Una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera ha concluido que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

 

Murió Mario Bunge

El científico y filósofo argentino Mario Bunge ha muerto esta noche en un hospital de Montreal, ciudad en la que residía desde 1966, según han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia. Bunge es uno de los científicos hispanohablantes más citados de la historia y acababa de cumplir 100 años el pasado septiembre. Ha publicado medio millar de artículos y más de un centenar de libros, y fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación en 1982 por la influencia internacional de su filosofía. También recibió más de una veintena de doctorados honoris causa, además de cuatro profesorados honorarios en universidades europeas y americanas. Era miembro del Consejo Editorial de Materia. La familia no realizará ningún tipo de ceremonia, como era deseo del propio científico.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen