Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la señora Consuelo Loera lo encontró en su gira y fue a saludarla, durante una gira por Badiraguato, en Sinaloa. Dijo que le envío una carta para pedir su intervención ante las autoridades de Estados Unidos, para poder ver a su hijo en la cárcel donde purga su condena - Foto: Foto: Especial

Síntesis del lunes 30 de marzo de 2020

Este fin de semana, el primer muerto por Covid-19 en Morelos / Cerraron balnearios, bares, centros de culto... / México se acerca a mil casos por Covid-19 / Además van 20 muertos / Estados Unidos espera entre 100 mil y 200 mil muertos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 433

Compartir la nota por:

 

Morelos

Este fin de semana, el primer muerto por Covid-19 en Morelos

Este sábado, autoridades de Morelos confirmaron el primer ciudadano muerto por Covid-19, tenía 37 años, no presentaba comorbilidad, pero sí antecedentes de viaje a Estados Unidos. Los jóvenes también se pueden infectar, alertó el secretario de Salud. Al momento, son oficiales seis casos confirmados y 17 sospechosos. Las autoridades admitieron que la pandemia rebasará al sistema de salud. En tanto, mil 600 trabajadores de la educación denunciaron que son obligados a asistir a trabajaral IEBEM, lo que, dicen, los pone en riesgo.

 

Por Covid-19 cierran balnearios, bares, centros de culto…

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió un decreto en el que suspende “temporalmente” las actividades de balnearios, centros de culto, bares, discotecas, centros nocturnos, gimnasios, centros deportivos, boliches, teatros, salones y jardines de eventos sociales” con el objetivo de paliar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19. En tanto, restaurantes y plazas son vigiladas por la Guardia Nacional para evitar saqueos. Al menos 10 de 80 hoteles asociados en Morelos, cerraronsus puertas a consecuencia de la falta de huéspedes, en Morelos.

 

Conmemoran nueve años del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

El poeta Javier Sicilia dijo que ni la pandemia del Covid-19 ha logrado que el gobierno de la 4t cambie la estrategia política, pues “lejos de darle dirección al país” sigue creando “enemigos donde no los había”, “polariza en lugar de unir”, promueve “la cultura de la abyección” y “está siendo rebasada por los sectores más conscientes de la nación.

 

Se espera repunte del dengue en Morelos

La incidencia de casos de dengue va en aumento, pues a la fecha ya se registran 34 casos, de los cuales 28 han sido identificados con signo de alarma, y seis son de tipo no grave, antes conocido como clásico.

 

México

En México, Covid-19 se acerca a mil casos; 20 decesos

El gobierno de México informó que en las últimas 24 horas se han sumado 145 nuevos contagios confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, acumulando 993 personas enfermas de Covid-19, convirtiéndose en el día en que más casos se han confirmado. En tanto, las muertes alcanzado la cifra de 20. La mitad de los muertos por Covid-19 tenían diabetes, hipertensión u obesidad. Jóvenes en edad productiva, con más positivos en el país. La Ciudad de México es el lugar con más contagios y la gente sigue saliendo a la calle. El IMSS y el gobierno de la capital del país entregarán kits a infectados no graves en su domicilio.

 

AMLO saluda a madre del Chapo; “quieren que me aisle”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las críticas a su actividad pública. Acusó a los conservadores que quieren que yo me aísle. ¡Imagínense! No habría conducción. Quieren que haya un vacío de poder para apoderarse de la conducción política. En tanto, durante su gira por Sinaloa, se encontró y saludó de mano a la madre del Chapo Guzmán, en Badiraguato.

 

Incitan a saqueos desde cuentas sociales

Desde 30 cuentas en redes sociales utilizadas por delincuentes se ha incitado al saqueo y actos de rapiña en establecimientos comerciales en la Ciudad de México. En tanto, personal de enfermería de Jalisco ha recibido agresiones físicas y verbales por parte de lagente que les ve como focos de contagio.

 

Fuerte impacto económico para México por Covid-19

México está entre los países del G-20 con el mayor impacto potencial a su economía debido a los cierres y paros de actividad como medidas de contención por Covid-19. El impacto será del 30 por ciento del PIB a precios constantes. Aunado a ello, la mezcla mexicana de petróleo baja 73 por ciento en un mes. El Covid-19 afecta también a la industria automotriz. La gasolina bajo su costo por el virus y por la crisis energética en el mundo.

 

Aún no vislumbramos el impacto de la pandemia: Antonio Lazcano

Nos espera una época dolorosa por las oportunidades de desarrollo que cerrarán y en la economía habrá un impacto brutal, dijo el científico mexicano Antonio Lazcano. Por otra parte, tampoco dimensionamos la heroicidad del personal de salud, añade.

 

Miscelánea de información de México

1) Predominan sobrepeso y mala alimentación en 70 por ciento de los adultos de México; 2) Instalan túneles sanitizadores en Nuevo León y Jalisco; 3) Hay 512 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia; recursos para situaciones extremas.

 

Internacional

Estados Unidos espera entre 100 mil y 200 mil muertes

Entre 100 mil y 200 mil personas pueden morir en Estados Unidos por el Covid-19, dijo ayer Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente estadunidense, Donald Trump, quien señaló que se extenderán hasta el 30 de abril las medidasde distanciamiento social.

 

Paro en economía por Covid-19 restará 2 puntos por mes al PIB global

Cada mes que se detengan las actividades productivas para limitar el contagio por coronavirus, restará dos puntos del PIB al crecimiento anual, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En Rusia, el gobierno quiere extender la cuarentena obligatoria de Moscú a todo el país.

 

Covid-19 en el mundo

En España se registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7 mil 300. En El Salvador el gobierno amplía el estado de excepción por 15 días más. En Argentinan aumentan la cuarentena total por dos semanas más.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; 2) Australia destina 80 millones de dólares para asegurar 6 millones de salarios; 3) Diseñan dispositivo respiratorio para tratar el Covid-19 fuera de la unidad de cuidados intensivos; 4) Los populismos de América Latina no se toman en serio la crisis del coronavirus; 5) La mafia internacional incrementará sus ganancias por la pandemia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen