Masiosare agencia de noticias

El incremento de la violencia contra las mujeres parece imbatible. El número de feminicidios en el país es de 10 cada día, en tanto, durante esta semana, seis mujeres desaparecieron en la Ciudad y el Estado de México - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Síntesis del jueves 5 de diciembre de 2019

Golpea violencia incluso a la Iglesia / Confirma Cuauhtémoc Blanco partido con Ronaldinho / Trafican armas de EUA a México en lavadoras, juguetes, televisiones / Seguimiento al juicio político contra Donald Trump

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 451

Compartir la nota por:

 

Morelos

La inseguridad golpea incluso a la Iglesia

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, informó que las misas en horarios nocturnos en las zonas sur y oriente de Morelos se han modificado debido a la inseguridad y al temor de la gente de acudir a los templos en las noches.

 

Atacan vehículo del alcalde de Amacuzac

Un grupo de sujetos no identificados arrojaron bombas molotov contra el automóvil del presidente municipal en funciones, quien compitió como suplente, Ramiro Iturbe Parra, quien asumió el cargo el pasado 3 de octubre, 10 meses después de iniciada la administración, pues el alcalde titular está preso en Durango. El alcalde se negó a presentar la denuncia correspondiente tras el ataque.

 

Reos pelean por el control de penales

Detrás de la disputa por el autogobierno en el Cereso Morelos, donde en dos meses nueve internos murieron a causa de tres motines, los grupos antagónicos de reclusos también buscan controlar el mercado de los teléfonos móviles, chips, memorias USB, droga y artículos electrodomésticos.

 

Pero eso sí… El futbol

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, informó que el próximo 13 de diciembre, el exastro brasileño de futbol Ronaldinho Gaucho, jugará un partido de exhibición en la entidad a beneficio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Compactará la Universidad Autónoma del Estado de Morelos nueve unidades académicas para el 2020, dice Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios; 2) Según el último reporte de casos confirmados de Zika, las mujeres embarazadas que padecen este virus en Morelos son seis, de un total de 28; 3) Existe un adeudo de 115 millones de pesos de cuotas que se retuvieron a trabajadores de laeducación para el pago al ISSSTE.

 

México

Imparable violencia contra mujeres

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró que entre agosto y octubre de este año hubo 18 mil 616 mujeres víctimas de siete delitos diferentes. En tanto, al cumplirse un año del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registró un alza de 23.3 por ciento de feminicidios. Se informó además que seis mujeres desaparecieron en una semana en la Ciudad y el Estadode México. Sólo dos regresan a casa.

 

Condonaron millones en impuestos a empresas

Los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto condonaron 3 mil 972 millones de pesos en impuestos a las filiales en México de las transnacionales Hewlett Packard y Volkswagen –de Estados Unidos y Alemania, respectivamente—, reveló la organización Fundar. En tanto, México sumó 30 meses consecutivos de caída en las ventas de vehículos nuevos. Mientras, los ingresos por exportación de crudo en últimos 10 meses cayeron, informó Pémex.

 

Trafican armas de EUA a México en lavadoras, juguetes, televisiones…

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que ha descubierto que el tráfico de armas ocultas se da en lavadoras, televisiones, juguetes, motores de autos, empaques de unicel, botellas de refrescos, tanques de gas, entre otros.

 

Ratificación del T-MEC sin avance

Las analistas ven difícil que la ratificación del T-MEX en Estados Unidos concluya en este año y ahora ven más probable que ocurra a principios de 2020. En tanto, Andrés Manuel López Obrador rechazó la posiblidad de que Estados Unidos tuvieran supervisores y planteó un esquema de páneles con el fin de dirimir controversias. En tanto, propuso consulta sobre reforma que castiga el outsourcing.

 

Miscelánea de información de México

1) A Julián LeBarón advirtió que pensar en política le provoca nauseas por la manera en que divide a la población; 2) Ataques cibernéticos generaron afectaciones por 784 mil 700millones de pesos; 3) Elena Poniatowska confesó que mientras escribía su más reciente libro, Andrés Manuel López Obrador le pedía asistir a eventos para decirle a la gente “que votara por él”.

 

Internacional

Seguimiento al juicio político contra Donald Trump

La acusación impresionantemente significativa que los demócratas consignaron en su informe de juicio político representa el esfuerzo más amplio hasta el momento para entender el alcance del supuesto delito del presidente Donald Trump y convertirlo en una inculpación definida.

 

Trump es la burla en la reunión de la OTAN

La de por sí dividida reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se fracturó más por la filtración de un video en el que varios líderes se mofan del magnate Donald Trump. En tanto el presidente de los Estados Unidos llamó hipócrita a su homólogo francés Justin Trudeau y exhiben a los que no aportan.

 

Tiroteo en Pearl Harbor deja tres muertos

Un marinero de la base naval norteamericana Pearl Harbor, asesinó a dos personas a balazos y dejó a una tercera herida, al final se suicidó. Los dos asesinados y el herido eran civiles.

 

¿Qué está pasando en América Latina?

El pueblo está furioso en algunos países, en otros hay choques de ideologías, además está el fantasma de la intervención extranjera, entre otras causas que analizan respecto a la crisis que existe en América Latina.

 

Francia: huelga a contra reforma de pensiones

La huelga contra la reforma de las pensiones que promueve el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está provocando este jueves fuertes perturbaciones en el transporte ferroviario y aéreo, así como el cierre de colegios y diversas instituciones culturales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen