Masiosare agencia de noticias

Uno de los fugados del Reclusorio Sur era presuntamente un operador financiero de El Chapo y era requerido por la justicia estadounidense - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 30 de enero de 2020

Acuerdan reiniciar los trabajos en las fosas de Jojutla / Alcaldes amagan con bloquear a Morelos / Un marino a la seguridad de Cuernavaca / PIB fue negativo en 2019 / Trump firma nuevo acuerdo comercial de Norteamérica / Van 169 muertos por coronavirus

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 414

Compartir la nota por:

 

Morelos

Acuerdan reiniciar los trabajos en las fosas de Jojutla

Carlos Brito, regidor de Jojutla, confirmó que este martes se reunieron autoridades del estado con colectivos de víctimas para acordar la ruta que continúe los trabajos de exhumación de los cuerpos y restos humanos que aún siguen en las fosas irregulares del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, suspendidas desde 2017. En Amacuzac, autoridades locales están buscando al parecer fosas clandestinas deLos Rojos.

 

Alcaldes amagan con bloquear Morelos; Cuau acepta reunión

Alcaldes de Morelos amagaron con protestar el próximo 31 de enero y cerrar los accesos a la entidad, en caso de que no haya una reunión con el gobernador para destrabar el asunto de las leyes de ingresos que no han sido aprobadas por el Congreso y según las cuales perderían más de mil millones de pesos. El gobernador respondió con la propuesta de reunirse el próximo 4 de febrero.

 

Un marino a la seguridad de Cuernavaca

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán nombró a Armando Nava Sánchez Cervantes como nuevo secretario de Seguridad Pública de la capital de Morelos, quien tiene "amplia experiencia en labores de seguridad pública, seguridad nacional y administración pública".

 

México

El PIB fue negativo en 2019

En el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hubo crecimiento de 4 por ciento, como lo prometió en campaña, más bien el Producto Interno Bruto (PIB) fue negativo, lo que no sucedía desde la crisis de 2009. En los Estados Unidos, también creciólentamente el PIB. En tanto, en México, lo que sí ha crecido es el precio delos medicamentos en lo que va del inicio de año.

 

Se fugan de penal tres miembros del cártel de Sinaloa

Tres presos, integrantes del cártel de Sinaloa y quienes se encontraban internados en el Reclusorio Sur a la espera de ser extraditados a Estados Unidos para ser juzgados por delincuencia organizada, se fugaron del penal ayer por la mañana. Uno de ellos era operador financiero del Chapo.

 

Encuentran muerto a defensor de la mariposa Monarca

El activista ambiental, Homero Gómez González, reportado desaparecido desde el 14 de enero, fue hallado sin vida en el municipio de Ocampo, informó la Fiscalía de Michoacán. Gómez González, quien era el encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido de El Rosario, fue localizado dentro de un pozo, en donde habría caído de manera accidental, según las primeras investigaciones.

 

Internacional

Trump firma el nuevo acuerdo comercial de América del Norte

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fue firmado por el presidente Donald Trump este miércoles. Se adjudicó el mérito y dijo que es el mejor que se ha hecho. Aprovechó el evento para referirse al muro entre México y Estados Unidos.

 

Van 169 muertos y más de 7 mil contagios de coronavirus en China

El coronavirus dejó 37 nuevas víctimas mortales en la región de Hubei, con lo que la cifra de muertos se elevó a 169, según reportaron las autoridades sanitarias chinas. Además, registraron mil 32 nuevos casos confirmados, para sumar ya más de 7 mil personas contagiadas por el virus. Con el propósito de evaluar si el brote de coronavirus constituye ya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) se reunirá denueva cuenta mañana jueves 30 de enero en Ginebra, Suiza.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen